Buscar este blog

jueves, 5 de noviembre de 2020

LAS BARBAS DEL VECINO...

Quieren prohibir la entrada de menores en los toros en Portugal

Los portugueses pueden votar una propuesta para que los menores no entren en los festejos taurinos a partir de 2021 si prospera la ley que está preparando el Gobierno socialista.

 De esta manera, Antonio Costa quiere ganarse los favores del partido animalista (PAN) para que le dé su apoyo en los Presupuestos Generales. A ello se le suma el ataque del Bloco de Esquerda, que quiere desincentivar la Fiesta en el país luso. ProToiro está trabajando para que esta medida no salga adelante y está llevando varias iniciativas, entre ellas, la recogida de firmas para hacer una petición en contra de esta ley. “Este intento de limitar el acceso a un espectáculo cultural choca con la obligación constitucional del Estado de promover la accesibilidad a la Cultura para todos. El artículo 43 de la CRP establece claramente que el Estado no puede programar la educación y la cultura de acuerdo con directrices filosóficas, estéticas, políticas, ideológicas o religiosas, al igual que el artículo 73, párrafo 1, establece que toda persona tiene derecho a la cultura y el Estado promueve la democratización de la Cultura, fomentando y asegurando el acceso de todos los ciudadanos al disfrute y creación cultural”, asegura ProToiro. Para Hélder Milheiro, secretario general de ProToiro, “estas propuestas son un atentado contra los menores y contra la libertad parental, al querer prohibir a los padres elegir dónde llevar o no a sus hijos” .

 A lo que añade: “El Gobierno y los partidos no son dueños de los derechos y libertades de los niños y los padres para prohibir sus elecciones. El Gobierno está vendiendo los derechos de los menores y los padres en una negociación política para obtener el apoyo parlamentario. Los niños tienen derecho a la Cultura, como todos los ciudadanos, y el Estado está obligado constitucionalmente a promover este acceso. Los intentos de prohibir estas materias son ilegales o no somos un Estado de derecho”



No hay comentarios: