Buscar este blog

viernes, 4 de noviembre de 2022

CUM LAUDE


 Una década... del "Castoreño "de San Juan del Puerto , ahí es nada  .

Magnifica gala la presentada por una singular peña taurina que desde la humildad y el trabajo ilusionado ha ido dejando una importante historia llena de momentos álgidos dignos de los mejores recuerdos. Charlas de calado , sentidos homenajes y exposiciones han sido los argumentos que cada invierno dan calor al aficionado. 

En estos diez años se han movilizado  los aficionados llenando siempre el aforo ante las interesantes propuestas  para esas noches  taurinas culturales donde se acogió con cariño a todos los presentes , siendo un feliz encuentro para todos. Diez años reivindicativos del mundo del toro contando con sus protagonistas de verdad : ganaderos de renombre , picadores , toreros y homenajes a personas secundarias del entramado de la Fiesta como mozos de espadas y cuadras de picadores dignos de resaltar .  Y con un elenco de presentadores o moderadores principalmente onubensistas que fueron esenciales para lucir actos inolvidables . 

Una Peña joven  que cuenta con un señor al frente que es un torbellino , un soñador que arrastra a todos hasta conseguir logros impensables. Juan Blandón Bueno  como presidente , su junta directiva  y todos sus colaboradores - hay que destacar su emotivos videos -han luchado en estos diez años con tesón y acierto en la divulgación de la Tauromaquia desde una localidad sin plaza ni festejo  pero que brilla en sus fiestas patronales con la celebración de sus tradicionales capeas que cada año van adquiriendo más seriedad y sirven de gran promoción de la cantera novilleril tan necesitada en estos tiempos. El ciclo de conferencias tuvo que mudarse de reciento desde el centro sociocultural municipal Jesús Quintero hasta el Teatro Juan Alonso de Guzmán para albergar con comodidad a los numerosos asistentes.

"El Castoreño" realizó además unas actividades turísticas  anuales como visitas al campo bravo español ( Victorino, Espartaco , Pereda , Torrestrella , Millares , Soto de la Fuente, Murteira ,  Acosta , Partido Resina), , a festejos provinciales y fue un puntal de apoyo fundamental para su novillero local - Kike Toro - desde sus comienzos.

Diez años que solo son el comienzo ya que su presidente sigue ideando todos los días cosas que hacer -  ir allí , traer a tal  - y que son garantías de futuro para mantener la llama del mundo del toro. 

Feliz aniversario !! Cum laude !!

No hay comentarios: