Buscar este blog

domingo, 6 de noviembre de 2022

UN MES SIN SANTI...


La vida es menos vida sin nuestros amigos.
Santi Ortiz nos dejó hace una mes y ahora es el momento de celebrar un homenaje póstumo con la misa por su alma que tendrá lugar mañana lunes en la capilla de la Hdad. del Calvario de Huelva. Sus amigos onubenses -  especialmente José Luis Romero " Chupo" , su alter ego -  se encargaron de organizar este último tributo a la memoria de su persona que sigue y seguirá latente siempre entre nosotros gracias a su grandiosa talla personal y gracias a su enorme legado de publicaciones que tanto admiramos todos los buenos aficionados taurinos que tuvimos el placer de conocerle en  distintas épocas y apreciar su gran valía como escritor. Su pluma fue prodigiosa y en sus textos está el alma enamorada del toreo ,que narra con pasión momentos irrepetibles de la historia.
 La figura de Santi Ortiz se ira engrandeciendo con el tiempo y habrá que volver a leerle una y otra vez para esclarecer los cánones de tan complejo arte escénico .
Desde aquí agradecemos las condolencias recibidas y esperamos vernos en este emotivo acto en honor a una gran persona que tanta sabiduría nos aportó .
Gracias Santi que en  Gloria estés, descansa en paz.

RECORDANDO A SANTI ORTIZ.

 Hace un mes y pocos días que nos dejó el amigo Santi Ortiz. 
     Pero  nos ha dejado un gran recuerdo, ha sido en su etapa de escritor, pues daba gusto leerle todo lo que escribía. Aparte de algunos libros taurinos, entre ellos el que le dedicó a Manolito el Litri, nos ha dejado infinidad de artículos donde los lectores hemos disfrutado, pues sus escritos eran clases magistrales de tauromaquia, como se suele decir, lo bordaba.
Lo último que escribió fueron cuatro capítulos dedicados a Manolete, estaban previstos seis pero no pudo ser y el cuarto fue el último.
 En Valverde le teníamos especial estima y le propusimos para que diera aquel  pregón que ya está en los anales como uno de los más exquisitos que exaltaron los toros en nuestra histórica plaza. Personalmente siempre tuvo el detalle de enviarme vía wasap  todos sus artículos que publicaba en el blog y a veces nos llamábamos para compartir cosas taurinas.
 Una gran persona que nos deja un enorme vacío .
    Amigo Santi, siempre te recordaremos. 
Nuestro más sentido pésame para su esposa y demás familiares. 

       José Antonio Romero desde Valverde del Camino



No hay comentarios: