Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2023

EL COLMO

Podemos exige terminar con 

Tendido Cero y Jara y Sedal

Así lo ha pedido en un documento que ha registrado en el Congreso de los Diputados

 Podemos ha vuelto a la carga y quiere poner fin a la emisión de Tendido Cero y de Jara y Sedal, contenidos favorables a la tauromaquia y a la caza. Así lo ha exigido en un documento que ha registrado en el Congreso de los Diputados para aniquilar ambos programas de la parrilla de RTVE por considerar que desafía su ley de Bienestar Animal.

Según informa Libertad Digital, el texto sostiene que: ‘la Corporación de RTVE se gastó más de 4,4 millones de euros en el periodo 2018-2022 en la producción de programas sobre la caza y la tauromaquia, donde habitualmente se realiza una labor de proselitismo de ambas prácticas barnizada con justificaciones supuestamente deportivas, sociales o culturales’ y añade que deben ser finiquitados del ente público:

‘Ambos, tanto el de caza como Tendido cero, se sitúan en los últimos años por debajo de la media de audiencia de La 2, y continúan con la idea de ofrecer una presunta pluralidad en la televisión pública. Sin embargo ningún grupo a favor de los animales, por ejemplo, goza del apoyo económico de CRTVE para la producción, edición y emisión de medidas que pueden ofrecer consejos sobre convivencia responsable, prevención del abandono animal o de casos de crueldad’.

Podemos se escuda también en una supuesta defensa de la infancia y añade en el documento que ‘las imágenes de ambos programas son, no en pocas ocasiones, muy explícitas y a pesar de ello se emiten en franjas horarias calificadas como horario infantil, por lo que deberían ser, o bien retirados a una franja adaptada o bien retirados de la parrilla audiovisual definitivamente’.

Además, señala a Jara y Sedal acusándoles de criticar a cargos públicos: ‘Uno de estos contenidos, Jara & Sedal, dispone de una revista propia que cada poco tiempo ataca, critica o señala a cargos públicos, miembros del Gobierno de España, activistas, personas anónimas y organizaciones cuyos fines son la conservación de la naturaleza, la biodiversidad o la defensa estricta de los animales’, dice el partido morado.

Por estos motivos, Podemos exige una respuesta oficial al Gobierno y le plantea las siguientes preguntas: ‘¿Cree el Gobierno que gastar más de 4,4 millones de euros a través de CRTVE en estos programas favorece algo a la educación ambiental y sobre respeto animal? ¿Qué criterio de servicio público se aduce para mostrar animales muertos a disparos o previamente torturados en una plaza entre comentarios de refuerzo positivo? ¿Va a retirar o trasladar los citados programas a franjas horarias fuera del horario infantil? ¿Qué calificación de edad considera el Gobierno que CRTVE debe replicar en estos momentos?’, cuestiona en el documento.

No hay comentarios: