Buscar este blog

martes, 3 de enero de 2023

El festival de la Hermandad Matriz de Almonte en Huelva


El coso de La Merced de Huelva abrirá sus puertas el próximo 28 de febrero para acoger este festejo organizado a beneficio de las obras asistenciales de la corporación almonteña

 
 El evento se celebrará el próximo 28 de febrero, festividad de Andalucía, en la plaza de toros de La Merced de la capital onubense. Así lo ha anunciado el presidente de la corporación almonteña, Santiago Padilla, a las plantas de la propia Blanca Paloma en un acto al que no han faltado algunos de los protagonistas de un empeño que persigue recabar fondos para alentar la acción social de la Matriz.

Se lidiarán reses de los hierros de José Luis Pereda y Albarreal para los matadores de toros Morante de la Puebla, Juan Ortega, David de Miranda, Pablo Aguado y el novillero García Palacios además del rejoneador Andrés Romero. El festejo, además, contará con la participación de un grupo de forcados de la localidad portuguesa de Beja.

«Este festival es un hito más en la larga tradición y la relación del mundo taurino con El Rocío que ha vivido muy diversos momentos desde principios del siglo XX» ha explicado Padilla recordando la génesis de distintas hermandades que no se puede entender sin la acción decidida de ganaderos y personas vinculadas con el mundo del toro. «Animamos a todos los aficionados a que acudan a este acontecimiento que vamos a vivir en la ciudad de Huelva, una ciudad tan rociera y tan vinculada a la devoción de María Santísima» ha añadido el presidente de la Matriz alabando el papel de los ganaderos, los toreros actuantes y la cesión del coso choquero por parte del empresario José Luis Pereda que también colabora en su papel de ganadero junto a Guillermo García Palacios.



Pereda, por su parte, agradeció la confianza de la hermandad almonteña y mostró su ilusión de poder sumar en la labor social de esta institución, a través de la tauromaquia. También intervino María Villadeamigo, primera teniente de alcalde de la ciudad de Huelva, que defendió la tauromaquia como «parte de nuestra cultura”. Cerró el acto Bella Verano, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, que reafirmó el espíritu de colaboración con una iniciativa que cuenta con un cartel del artista José Tomás Pérez Indiano.

Las entradas se encuentran ya disponibles para los abonados y a partir del 16 de enero se abrirá la venta a todo el público. La venta online podrá realizarse a través de www.toroshuelva.es o en las taquillas de La Merced, de lunes a viernes, de 10 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas.


No hay comentarios: