Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2023

PREMIOS TAURINOS HISPANIDAD RADIO 2022

 


La emisora onubense ha fallado en la tarde de hoy sus premios anuales en su sexta edición . Como siempre , los parámetros para distinguir a los premiados se basan en la meritoria y duradera labor en pro de la fiesta brava. El jurado se fija como juicio crítico premiar la larga dedicación  de personas o entidades que siempre están luchando para que la Tauromaquia reluzca , con una filosofía vital de inmensa afición .

 Como no puede ser de otra manera el ámbito cercano prima por encima de todo  en las propuestas para premios,  como en años anteriores . El mérito es que desde distintas actividades relacionadas en torno a la pasión común del toreo sigan con mucha pujanza , sin desmayo en  una dilatada etapa , sin hacer ruido ,sin prisas y  sin pausas, poniendo en ello lo mejor  que saben y  es mucho ,de estas excelentes personas.

 Hispanidad Radio premia en la temporada del año 2022 a :

- El nuevo matador de toros  Alejandro Conquero
                
Por engrosar con su gran  alternativa en el ruedo mercedario  la historia de seda y  oro de Huelva y por su espléndida  actuación en la feria de Cortegana con los bravos e imponentes  toros de Cuadri.  


-Al veterano y polifacético crítico  
 José Ángel Ruciero , por una treintena larga de años y  brillante presencia en los medios de información , tanto en radio como en  papel y por ser además un gran presentador y un  modélico moderador de actos al servicio de todas las peñas. Una institución "choquera".

- Al gran  fotógrafo taurino de la cuenca minera  , Gilberto Hernández  ( El Campillo ) , con muchísimas  temporadas en el esportón  plasmando bellas  imágenes de todas las corridas celebradas en la geografía de onubense. Un artista del enfoque , del detalle , que sigue deleitándonos con su cámara año tras año.


-Al
 Equipo de Areneros de "La Merced " que funde tres generaciones familiares en la historia taurina de Huelva ,  que se esmeran con gran dedicación y esfuerzo en su importante desempeño durante los festejos provinciales.


 - Y por último una especial Mención para la Peña  Cultural Taurina El Castoreño de San Juan del Puerto que cumplió recientemente una década prodigiosa de actividades y actos de gran relieve en su localidad , fomentando de forma magistral  con su buen hacer al mundo del toro.

No hay comentarios: