Buscar este blog

viernes, 31 de marzo de 2023

Los toros a la era digital...

 


Mundotoro TV rebaja sus precios y asegura que su objetivo es universalizar la fiesta en la era digital

Los promotores insisten en que retransmitirán 100 festejos al año, pero no anuncian acuerdos con nuevas ferias


Mundotoro TV —la marca comercial de OneToro, la empresa estadounidense que ha comprado los derechos televisivos de las ferias de Abril, San Isidro y la de julio de Valencia— ha decidido rebajar los precios de las suscripciones, asegura que pondrá al servicio del proyecto los últimos adelantos técnicos en materia de retransmisión, y que su objetivo fundamental es “universalizar la tauromaquia en la era digital”, en palabras de David Casas, director editorial de la empresa.

Así se ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa celebrada en Madrid al objeto de explicar contenidos, acuerdos de accesos y precios.


Se mantiene la fecha del 9 de abril, Domingo de Resurrección, como el inicio oficial de las retransmisiones con la corrida que inaugura la temporada en Sevilla (las cámaras ya estuvieron el pasado domingo en la novillada de Las Ventas para un primer ensayo general); y el compromiso de Mundotoro TV es estar presente en 100 festejos de los que celebran en España y en el resto de los países con tradición taurina.

 Los espectáculos en la plaza se completarán con programas de actualidad y reportajes de campo durante las 24 horas del día. De todos modos, la empresa aún no ha alcanzado acuerdos con otras ferias nacionales y extranjeras además de las ya conocidas.

Las imágenes se podrán ver en la dirección https://mundotoro.tv/ y los promotores afirman que están muy avanzados acuerdos de integración con las plataformas Vodafone, Orange y Tivify, y mantienen abiertas las negociaciones con Movistar.

Los precios inicialmente previstos /9,99 euros por una corrida, 39,99 euros al mes y 169,99 euros al año) se han rebajado para España hasta los 149,99 euros al año, 14,99 al mes (los treinta días siguientes al momento de la suscripción), y se mantiene el mismo precio para la contratación de un único festejo. Estas cantidades serán inferiores para los países americanos de habla hispana.

David Casas incidió que está en marcha una inminente campaña de publicidad, que está abierto ya el plazo de suscripciones, y que el objetivo fundamental de la nueva empresa es “abrir las puertas de la fiesta de los toros a la era digital”. “Queremos crear aficionados en todo el mundo”, añadió, “y utilizaremos todos los dispositivos que ponen a nuestra disposición las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Para ello, ofrecerán festejos que se celebren en España, Francia, Portugal, México, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, y tendrán en cuenta los festejos populares, de gran tradición en distintas comunidades españolas.

Víctor Santamaría, responsable técnico del proyecto, señaló, por su parte, que pretenden aprovechar el peso de la tradición de Canal Plus y Movistar (“No podemos renegar de nuestra herencia”, afirmó), y poner al servicio de la nueva empresa todos los adelantos técnicos posibles: 17 cámaras para los festejos de las grandes ferias, con dos superlentas y otras de alta velocidad, “de modo que se pueda alcanzar una calidad cinematográfica en distintos momentos de la lidia”, añadió.

No hay comentarios: