Buscar este blog

jueves, 22 de marzo de 2012

Las firmas de la ILP se entregan este jueves en el Congreso


 

La Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, promotora de la iniciativa, presentará junto a los toreros 600.000 rúbricas al presidente de las Cortes Generales

Este jueves, a las 12 horas en el Congreso de los Diputados, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, acompañada por los toreros, informará al Presidente de las Cortes Generales de España, Jesús Posada, de la presentación de la Iniciativa Legislativa Popular con las firmas necesarias para proponer al congreso que declare los Toros Bien de Interés Cultural en España.

Un par de horas antes, a las 10, en el paseo de la castellana número 183, la entrada del INE acogerá la entrega de las 600.000 firmas en el registro del censo. Hasta allí llegarán en furgoneta cincuenta cajas llegadas directamente desde Barcelona. Cincuenta cajas con las firmas que suponen el trabajo de miles de fedatarios por toda España. 150.000 de las rúbricas pertenecen a ciudadanos catalanes.
El pueblo español, amparado por la constitución, mediante la presentación de dichas firmas informará de este modo al gobierno del interés para que se proteja de una vez por todas los toros mediante una Ley Nacional.
|El abogado de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, Alejandro Gasch, ha manifestado la satisfacción del número de firmas conseguidas y afirmó que del total de rubricas, 150.000 provienen de Cataluña.
 Es decir, tres veces más de las que consiguió la plataforma Prou en su ILP contra los toros.

No hay comentarios: