Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

Rebajas en El Puerto de Sta. Maria.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) aprueba este viernes en Pleno una modificación del contrato de concesión de la explotación de la Plaza de Toros de la ciudad para rebajar entre un diez y un veinte por ciento el precio de más del 75 por ciento de las entradas.
Según ha explicado en un comunicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Millán Alegre, el Pleno debatirá una propuesta de modificación del contrato de la Plaza de Toros para la celebración de espectáculos taurinos y no taurinos para este año a propuesta de la empresa concesionaria, Servicios Taurinos Serolo.
Millán Alegre ha señalado que la propuesta, que espera cuente con el apoyo de todos los grupos políticos, conlleva una importante reducción del precio de las entradas y, por tanto, de los abonos, así como una leve disminución del número de espectáculos taurinos a ofrecer en la temporada 2012.
El concejal de Cultura ha informado que dicha propuesta está motivada por las actuales circunstancias económicas, tanto de la empresa concesionaria como de los aficionados en general, pero teniendo “muy en cuenta” que se articulan medidas para potenciar, fundamentalmente, “una mayor asistencia de público a los aficionados”.
La nueva propuesta conlleva “una importante reducción del diez por ciento” en 3.758 localidades de sombra, lo que supone algo más del 63 por ciento de esas localidades, así como una reducción del 20 por ciento del precio en 5.013 localidades de sol.
En conjunto, tal y como señala Millán Alegre, la para la próxima temporada afecta a más del 75 por ciento del conjunto de las localidades de la Plaza de Toros de El Puerto.
 Además, las novilladas sin picadores serán de entrada gratuita.
Del mismo modo, el concejal de Cultura ha informado que la propuesta conlleva igualmente una reducción del número de festejos obligatorios que Serolo debe ofrecer. La nueva propuesta contempla como espectáculos taurinos obligatorios la celebración de cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y dos novilladas sin picadores.
En la propuesta de modificación se incluye una relación de los 20 primeros toreros del escalafón entre los que la empresa concesionaria debe confeccionar los carteles para la temporada 2012
Asimismo, Millán Alegre ha afirmado que se mantiene un número de festejos “equivalente al de la mayoría de las ferias que se celebran en plazas de segunda categoría”, que no se modifica ningún otro aspecto del pliego y que la reducción del precio de las entradas y abonos “supone un beneficio general para los aficionados y la promoción de la Fiesta, es por lo que se aprobará dicha propuesta de modificación”.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: