Buscar este blog

domingo, 25 de marzo de 2012

Nuevo galardón taurino.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves el decreto por el que se crea el Premio de Cultura en la modalidad de Tauromaquia, que desde este año se suma a los que anualmente concede el Gobierno regional en las categorías de Teatro, Danza, Música, Literatura, Artes Plásticas, Artes Cinematográficas y Audiovisuales, Fotografía y Patrimonio Histórico.
El nuevo galardón, que, al igual que el resto de los Premios de Cultura, estará dotado con 18.000 euros, es consecuente con la decisión que la Comunidad de Madrid tomó en 2011 de proteger la Fiesta de los Toros y que se materializó en su declaración como Bien de Interés Cultural.
Con ambas iniciativas, la Comunidad de Madrid reconoce los valores sociales, culturales, históricos, económicos y ecológicos de la fiesta. Asimismo, el Gobierno regional está poniendo en marcha medidas para el estudio, investigación, y preservación de la fiesta de los toros.

El decreto aprobado  por el Consejo de Gobierno amplía el jurado de los Premios de Cultura incorporando Carlos Abella, titular de la Gerencia del Centro de Asuntos Taurinos, y a un vocal de designación directa del titular de la Consejería en materia de cultura, para la especialidad de tauromaquia. Por tanto, el jurado queda constituido por ocho representantes de la Comunidad y por nueve vocales correspondientes a las diferentes materias de los galardones.
Los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid pretenden reconocer la trayectoria y la obra de intelectuales, artistas y grupos de trabajo cuya labor incida directamente sobre el patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid en sus más diversos aspectos.
Cope.es

No hay comentarios: