Buscar este blog

martes, 11 de febrero de 2014

Venturosa idea

De todos es sabido el gran aporte que el jinete hispanoluso Diego Ventura  esta dando al  mundo del toreo a caballo en estas temporadas y que le consagran como uno de los mejores de todos los tiempos .
 Ayer  en Huelva durante la presentación del Festival Benéfico de Paterna del Campo dio la primicia de un sueño , de un gran proyecto que dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano.
Diego es un revolucionario en muchos conceptos , y sus maneras impactan a los públicos ,transmitiendo una desbordante pasión por el arte del rejoneo. Sus formas buscan ahora divulgarse creando escuela propia. Primero   fue como un mecenas particular, que apoya y enseña  a los  pupilos -Andrés Romero es actualmente el máximo exponente  de su magisterio -  que le vienen desde los lugares mas dispares para aprender y para preparar debidamente a sus cuadras de caballos.
Ahora se va a profesionalizar  e innovara  en un gran proyecto que le colocaran en un destacado lugar de la historia de esta bella disciplina taurina.
 Lo que empezó como un tratado de buenas  amistades se convertirá muy pronto en la primerísima  Escuela de Rejoneo del Mundo ,con todas las de la ley .
 Para ello acondicionará las  instalaciones personales que tiene en la provincia de Sevilla, en su finca de la localidad de La Puebla del Rio  para dar buena  cabida a cuantos estén interesados.
 El aumento del número de boxes, la creación de un aula , más pistas de entrenamiento ,nuevos corrales  y un buen lugar para el  alojamiento de los alumnos son en cuanto a obras lo que esta pendiente de realizar en corto plazo.
 Ya tiene en mente el equipo que se hará cargo de los nuevos rejoneadores , siendo su padre el más indicado para estar al frente junto a otros profesionales y todo el personal de mantenimiento que se requiera.
Rejoneo , doma vaquera y de alta escuela serán los cometidos para este importante  proyecto que seguro le vendrá muy bien a la fiesta ,  aportándole todos sus conocimiento a una buena cantera de  nuevos valores.
Diego Ventura se postula como Gran Maestro y su idea viene a llenar un hueco vació en estas lides   ,que ya existe en el toreo a pie -(desde  1830, el rey Fernando VII  fundó la Escuela Taurina de Sevilla, de la cual nombró director   al ya retirado y viejo matador Don Pedro Romero ) pero en el que  nadie antes se había fijado como método para el rejoneo.
 Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

No hay comentarios: