Buscar este blog

martes, 11 de marzo de 2014

Alternativa ecuestre

. El rejoneador onubense Andrés Romero tomará la alternativa en la Real Maestranza de Caballería el domingo 4 de mayo dentro del ciclo taurino organizado con motivo de la Feria de Abril de la capital hispalense.
Así lo ha confirmado hoy la empresa del coso hispalense al presentar los carteles de la temporada.
 El padrino de la ceremonia será Andy Cartagena y el testigo Diego Ventura con toros de Fermín Bohórquez.
.

 Así lo ha confirmado hoy la empresa Pagés, gestora del coso maestrante, durante la presentación de los carteles de la temporada de toros en Sevilla. Andrés Romero recibirá el doctorado de manos de Andy Cartagena y con Diego Ventura de testigo ante una corrida de toros de la ganadería de Fermín Bohórquez.

Nada más confirmarse la noticia, el rejoneador de Escacena del Campo se ha declarado “infinitamente feliz porque ésta es la ilusión de mi vida, de esas cosas con las que sueñas pero más como una utopía que como algo que pueda hacerse realidad. Pero, si Dios quiere, se va a cumplir y esto colma todas mis aspiraciones y da por bueno el trabajo desarrollado estos años atrás y todo el que está por venir”.

 En cuanto a su padrino, Andrés Romero asegura que “Andy Cartagena lleva muchos años compitiendo con maestros tan grandes como Pablo y Diego y ese ritmo es muy difícil de sostener. Él lo hace y eso le define. Además, su camino no ha sido fácil, nadie le ha regalado nada y, en este sentido, es todo un referente para los rejoneadores jóvenes que queremos llegar donde está él".
 En cuanto a su testigo, Diego Ventura, afirma "qué decir, si confió en mí cuando nadie me conocía y me ha empujado, me ha asesorado y me ha mentalizado como nadie. Tenerle cerca es un privilegio para mí. Me ha descubierto cómo es el toreo por dentro. Antes de Diego, montaba a caballo y me ponía delante de los toros.
A partir de Diego, toreo. Para mí, es una gran responsabilidad también tenerle en el cartel de mi alternativa, pero, ante todo, es una alegría inmensa porque va a estar donde lleva mucho tiempo: a mi lado".

No hay comentarios: