Buscar este blog

miércoles, 26 de marzo de 2014

Tratos y trucos

La temporada del 2014 será un estropicio por cuanto los buenos propósitos de los mandamases del toreo pronto se verán vulnerados por sus malas costumbres, en un harakiri absurdo y sin miras por el futuro.
La grandilocuencia de las presentaciones mediáticas del principio pronto se quedaran en papel mojado.
El TOUR-14 de los del g5 tiene mucho de truco aunque traten de enmascararlo.
 Se derrumban los eslóganes como "No es cuestión de sueños sino de saber como hacerlos realidad " " Cada cita un sueño " cuando luego se siguen practicando los mismos tratos de siempre y como muestra real  más grave es lo del cartel de La Malagueta.

Y no digamos lo del cacareado " compromiso ético con la Tauromaquia" en virtud de la condición de  figuras dignas y como amantes profundos del arte de torear. 
Lo lamentable es que poseen cualidades de más como para levantar esto de forma verdadera y se empecinan en otras cuestiones y dan la  espalda a la afición.Tratos y trucos de quienes manejan el catarro de forma poco ortodoxa.....
Primero fue anunciar una corrida sin toros, posteriormente contratar una corrida a la carta, variada de ganaderías como si se tratase de un festival donde se donan las reses, con encastes elegidos de entre los comerciales - podrían haber sido una corrida concurso y otro gallo cantaría - siendo  un gesto que desmerece   un mano que celebra el aniversario de otro festejo de la época de oro del toreo.
Una ocasión perdida para resucitar la grandeza del mayor espectáculo del mundo.

Emularse a Joselito y Belmonte y luego ir al campo a escoger toros como huevos en canasta para tal evento es hacerle un flaco favor a las formas , no es propio de quienes quieren abanderar una revolución mediática para salvaguardar este único y bello  arte.
La empresa también debiera poner coto a tales propuestas y no plegarse a los antojos de los figuras por muy bien que luego le funcione la taquilla., cosa de la cual nos alegramos.
-(El diestro sevillano estoqueará astados de Jandilla, Juan Pedro Domecq y Zalduendo mientras que el madrileño estoqueará toros de Domingo Hernández, Victoriano del Rio y Garcigrande.)

Por Tormenta y Oro.

No hay comentarios: