Buscar este blog

domingo, 9 de marzo de 2014

FALLAS DE VALENCIA

Comienza ya muy en serio esta temporada 2014. Fallas abre el juego con una feria atiborrada de figuras y carteles muy rematados, lo que se traduce en el buen ambiente que se vive aquí en Valencia. Y es que cuando se ofrece calidad la gente responde, como ayer con una entrada más que aceptable.
Y la gente no se equivocó porque un muchacho de Algemesí, de nombre Jorge Expósito, muy poco placeado y debutante en Valencia, ha conseguido abrir la puerta grande en la primera de Fallas. Eso se llama llegar y besar el santo. Mucho han tenido que ver en el triunfo del chaval el juego de sus dos novillos, el de Ruiz y el de Jandilla, de clase excepcional. Por su parte el joven Expósito corrió la mano con temple, especialmente en los naturales. Torea un poco envarado y tiene los defectos del principiante, pero también posee el secreto del temple y ese es un tesoro.
La otra cara de la moneda nos la enseñó Román, novillero de moda al que ayer se le atragantaron sus dos ejemplares, especialmente el bravo segundo. Ha estado espeso y acelerado. Por su parte Fernando Beltrán que lo borda con el capote y tiene un buen concepto del toreo, se llevó un lote insufrible, aunque le echó decisión al cuarto lo que le sirvió para cortar una oreja de paisanaje.


No hay comentarios: