Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2016

AVISO

Ante la Manifestación antitaurina en la plaza de toros de Cehegín (Murcia)

Por ROGELIO BURNAO.
La empresa Tauroemoción, organizadora de la corrida de toros del próximo jueves 9 de junio en Cehegín (Murcia), quiere hacer un llamamiento a los aficionados, medios de comunicación taurinos y defensores de la tauromaquia en general de cara a la concentración antitaurina convocada a las puertas de la plaza de toros de Cehegín el día del festejo.

Es de vital importancia que los aficionados taurinos que acudan a la corrida de toros a celebrar el próximo jueves 9 de junio, con motivo del día de la Región de Murcia, actúen con civismo y educación y que no entren en el juego de los convocantes que se basará en insultos y provocaciones. Hay que ignorarlos evitando en todo momento el enfrentamiento, puesto que ese es su objetivo. En caso de agresiones y actos violentos o vandálicos por parte de antitaurinos hay que dejar actuar a los agentes de la autoridad para que hagan su trabajo. Es muy importante aprovechar las nuevas tecnologías para registrar en video cualquier actitud violenta o agresión y que sirva de apoyo para cualquier denuncia.

No entendemos cómo es posible que se sigan autorizando este tipo de concentraciones en los aledaños de las plazas de toros los días y horas de festejo. No obstante, los taurinos daremos ejemplo, no caeremos en provocaciones y gritaremos bien fuerte LIBERTAD y SÍ A LOS TOROS

Algunas de las agrupaciones convocantes y que pretenden hacer acto de presencia son: Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa 4Gatos CT, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre y GARM.
INFORMÓ: ROGELIO BURNAO.

CEHEGIN (Murcia).

No hay comentarios: