Buscar este blog

jueves, 16 de junio de 2016

Informe Económico de ANOET

El empresario Óscar Chopera, presidente de ANOET, ha entregado esta tarde a Pablo Iglesias, dirigente de la coalición Unidos Podemos que concurre a las elecciones generales del próximo 26 de junio, el Informe Económico elaborado por la patronal de empresarios taurinos con un ruego: "Léalo a conciencia, por favor"

.
El encuentro, completamente fortuito, se ha producido en el aeropuerto de Almería: "Se ha producido a la salida del avión -explica Chopera-. Yo tenía varias copias del informe en el maletín y me he acercado a él para entregarle una en mano. Se lo he dado y conmigo ha sido muy educado. Le he dicho: "Soy aficionado a los toros y me gustaría que leyera esto con atención. Para hablar de la Tauromaquia es importante estar bien informado".
Óscar Chopera entrega a Pablo Iglesias el Informe Económico de ANOET Él me ha dado las gracias y no hemos hablado nada más, pero pienso que sí que lo va a leer".
El informe, titulado "Los toros en España: un gran impacto económico con mínimas subvenciones", fue presentado a comienzos de la presente temporada y en él se radiografía la realidad económica del sector, presentada al público de forma rigurosa y contundente.
 El estudio, entre otros muchos datos de importancia, subraya que la actividad taurina genera 1.600 millones de euros de impacto en toda España y recuerda que, por cada euro ingresado, el toreo genera 2,8 euros de impacto, o sea, más del doble.

No hay comentarios: