Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2016

EL TAURINISMO DEBE ECHAR LA PATA PA ADELANTE POR EL RECRE

Por Vicente Parra Roldán.

Todos los onubenses, con independencia de su edad y condición, conocen la situación que vive el Recreativo así como las medidas puestas en marcha para recaudar una determinada cantidad dineraria que es imprescindible para que la más que centenaria entidad pueda seguir perviviendo.

De una ú otra manera, la ciudad se está entregando a esas medidas y, paulatinamente, van recolectándose cantidades aunque todavía se está muy lejos de alcanzar la cifra necesaria para resolver la difícil situación por la que atraviesa el club más antiguo del fútbol español.


Y es el momento que, una vez más, el mundo del toreo onubense de el paso adelante, “echando la pata pá alante”, para, como siempre ha sucedido, poner su ayuda a cubrir una necesidad. 
No es el momento de recordar las aportaciones que el taurinismo onubense ha hecho para resolver numerosos problemas surgidas en nuestra tierra ni es tampoco la primera vez que el mundo de los toros ayuda al Recreativo y, así, hay que recordar la encerrona de Emilio Silvera en una corrida a beneficio del club albiazul.

Ahora, de nuevo, el Recreativo necesita del apoyo económico de todos los onubenses, por lo que es el momento de que el taurinismo de la tierra de el paso para, a través de la organización de un festejo, se puedan recaudar algunos euros para la definitiva salvación del club choquero.

Afortunadamente, el planeta taurino onubense cuenta con todos los elementos para la organización de ese festejo. En nuestra tierra hay ganaderos suficientes para poder ofrecer las reses necesarias; contamos con rejoneadores, matadores y novilleros (Andrés Romero, Emilio Silvera, Miguel Báez “Litri”, Antonio Borrero “Chamaco”, Jesús de Fariña, Pepe Doblado, David de Miranda, Alejandro Conquero, Emilio Silvera hijo, entre otros) para hacer varias combinaciones atractivas para el gran público.
 Y, por supuesto, contamos con escenarios idóneos (especialmente, la plaza de La Merced) para llevar a cabo este festival en el que, una vez más, el toreo onubense salga a paliar una necesidad, como es la salvación del Recreativo, surgida entre nosotros.

Hace falta que los taurinos echen la pata pá adelante y decidan dar el paso necesario para templar y mandar en la organización de un magno festival, a un precio popular para posibilitar la mayor asistencia y, por ende, la mayor recaudación posible, que serviría para contribuir, una vez más, a resolver una difícil situación como la que, actualmente, vive el Recreativo.



Cuando los taurinos se echen pá adelante, el público en general vibrará con este espectáculo y, sin duda alguna, será una magnifica fuente de financiación para esa campaña de salvación de algo tan nuestro como es el Recreativo.

No hay comentarios: