Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2016

CARTEL TAURINO COLOMBINAS 2016


Se desveló en la noche de ayer la feria taurina para esta temporada en el ruedo de La Merced en un acto celebrado en el  patio del Ayto de Huelva.

Sobre las combinaciones engarzadas por la Empresa destaca la alternativa del joven triguereño David de Miranda de manos del coloso  José Tomás que aparece en la cartelería en una extraordinaria  imagen del fotógrafo onubense Vicente Medero y que abre así una nueva etapa en la iconografía cartelística  , relevando al clásico cartel de Antonio Lasaga que durante tantos años firmaba con una excelente obra pictórica.
 Una feria corta y esperemos que intensa para paladares finos.
Novillada , becerrada , corridas y rejones conforman una variada oferta.
El esperado debut del nuevo Silvera , la clase práctica de las promesas , la alternativa de postín , la pelea de gallos y  el final de ecuestre como guinda ,son unas interesantes propuestas para el aficionado.
 Quizás el elenco ganadero podría mejorarse  , pero con las figuras es difícil hilvanar retos en una plaza de segunda a primeros de Agosto  , el mes con más festejos en la geografía española.

La tarde del día cinco será histórica y asegura un amplio abonado del graderío y una gran repercusión mediática por la presencia de astro de Galapagar que en su breve temporada a vuelto a elegir Huelva como uno de sus escenarios preferidos.Y el tercer hombre de esa terna es un meritorio diestro en la misma línea estética que está haciendo una magnífico año.
El revulsivo torero de Roca Rey que  se mide junto a dos diestros -Juli/ Perera -muy queridos por la afición choquera supone un duelo de alto voltaje.
El duelo novilleril de raigambre choquera puede ser emotivo.
Como colofón la deseada tarde para los muchísimos aficionados al mundo del caballo que hay en nuestra provincia y que siempre llenan el coso mercedario.
¡ Que Dios reparta suerte !!

No hay comentarios: