Buscar este blog

jueves, 10 de mayo de 2018

'Hechizo', un toro imponente para recordar

Así hay que venir a Madrid, con una corrida como la que envió el ganadero de Fuente Ymbro, de seriedad indiscutible y con algún toro excepcional, concretamente el segundo, de nombre Hechizo, un auténtico monumento al toro bravo por su imponente presencia, por su codicia y su encastada embestida, con fijeza asombrosa en el engaño, viniéndose de largo, repitiendo las embestidas con fiereza. Un toro de premio y un toro para consagrar a un torero.
El destinatario de tanta bravura y casta fue Román, que ha conseguido entrar en Madrid como un torero respetado por su valor sin picardías y su entrega absoluta. No en vano ya conoce el triunfo con una salida por la puerta grande el 15 de agosto del año pasado. Y ayer anduvo coqueteando con repetir la hazaña, entregado de lleno ante el huracán de embestidas de Hechizo, dejando ver el toro de largo, con enorme generosidad. Nunca perdió la cara y ligó con mucho mérito las tandas de redondos, aunque lo mejor vendría en el toreo al natural, pasándose aquella embestida feroz con la mano izquierda, la de verdad en el toreo.
Le faltó una tanda más y le faltó, sobre todo, matar de una gran estocada. El premio fue cicatero, saludos desde el tercio. En el quinto, que humillaba pero que no andaba sobrado fuerza, se esmeró con más dignidad que brillantez.
Joselito Adame se enredó en una faena sin norte ante el primero, que lo desbordó y en el cuarto se acomodó, sin más, por el pitón derecho pero las pasó canutas por el izquierdo. José Garrido se estiró en los naturales al tercero que deslució la poca fuerza del toro y el sexto, definitivamente, se derrumbaba cuando Garrido le obligaba por bajo.
Plaza de Madrid. Tercera corrida. Asistieron 14.820 espectadores, más de media entrada. Toros de FUENTE YMBRO (6), muy serios, con un toro imponente de lámina y juego, el 2º, el resto con más humillación que tranco, el 6º blandísimo. JOSELITO ADAME (3), de verde manzana y oro. Bajonazo (silencio). Dos pinchazos y bajonazo (silencio). ROMÁN (6), de gris plomo y oro. Pinchazo hondo y estocada corta. Un aviso (saludos). Estocada corta (silencio). JOSÉ GARRIDO (5), de rosa pálido y oro. Estocada caída (silencio). Estocada y dos descabellos (silencio)

No hay comentarios: