Buscar este blog

domingo, 24 de marzo de 2013

Cita en las Tiesas para enfrentar la gesta



Jornada intensa de torería y periodismo en Las Tiesas la vivida por los profesionales del periodismo convocados por esa magnífica profesional que es Olga Adeva, en nombre del matador de toros Alejandro Talavante y la casa ganadera propietaria de la magnífica finca extremeña donde pastan las reses de Victorino Martín. Junto a nosotros, casi un centenar de informadores de prensa especializada y medios generalistas, amigos próximos, ambas familias, la cuadrilla del matador y personalidades de la talla de Agustín Díaz LlanesCarlos AbellaNandy MassedoManolo Martinez Erice...
Puntualidad torera, seriedad en las formas, novedad en el formato y a las 11 en punto tentadero de dos vacas serias de Victorino. Importante la tienta, dos vacas de distinta condición, y un torero en sazón que las cuaja a ambas, frescura, poder en la muleta, sabor en el capote y una actitud que sólo pueden tener las figuras, acabaron de desengañar a los descreídos. Este torero está en condiciones no sólo de matar sino de triunfar de forma contundente con los cárdenos de este encaste especial.
A continuación el remolque acondicionado a la francesa acogió a la comitiva para ir "a ver Madrid", y vaya si se vio, una corrida de toros rematada a falta de casi dos meses, caja y cara dignas de las mejores corridas de Victorino en la primera plaza del mundo, tres números que se quedan en la mente de todos, el 5, el 12 y el 55, tres pavos en tipo y además nos dice el ganadero que hermanos algunos de la magnífica vaca tentada en segundo lugar.
A partir de entonces Talavante, Victorino "se dieron" a los medios, entrevistas personales, vídeo entrevistas, pool, declaraciones jugosas, todo en un ambiente distendido pero de intenso trabajo para todos. Ahí confesó Talavante que una vez decidido a encerrarse con seis de Victorinos en Madrid, tras descartarlo la temporada pasada, habló con Juli y este le indicó "que era un pelotazo". O Victorino explicó que el de la Puebla de Sancho Pérez se ha acoplado perfectamente con los cinco animales de su casa delante delos que se ha puesto. Ambos se plantearon a Pedro Gutierrez Moya en el 88 como referente, con muchas similitudes, de los precedentes (cinco veces en la historia se ha anunciado un torero con seis del de Galapagar en La Ventas).
Otra forma innovadora de acercar el mito al público aderezado por la visita a una ganadería emblemática del campo bravo patrio. Bienvenidas sean estas novedades planteadas con tan buen gusto como originalidad y profesionalidad que se cerró  con el deseo del  anfitrión. "Sólo espero que Alejandro me siga hablando después de Madrid" cuando Alejandro Talavante fue preguntado por si había visto la corrida que pasta en Las Tiesas, su respuesta, en tono muy bajito fue un expresivo  ", ... Una tía ¿No?"

No hay comentarios: