Buscar este blog

domingo, 10 de marzo de 2013

Razones de pesos mexicanos

La empresa Espectáculos Taurinos de México ha contestado a José Tomas. Presentan las cuantías económicas exigidas por el diestro de Galapagar.

Espectáculos Taurinos de México lamenta las declaraciones hechas por el matador José Tomás a quien admira profundamente como torero y lo aprecia como persona. Desea aclarar a la opinión pública en general y en forma especial a nuestra afición  lo siguiente:
El motivo único, por nuestra parte, de haber roto las negociaciones fueron las pretensiones económicas de José Tomás, que nos fueron comunicadas el 20 de febrero, consistentes en cobrar por una sola actuación $10 millones de pesos mexicanos libres de impuestos; lo cual significa un total para la empresa de $14,500,000 pesos, ya que la empresa tiene que pagarle al fisco mexicano el impuesto al valor agregado y el impuesto sobre la renta. Lo que convertidos a dólares significa $1,148,305 USD. Cabe señalar que la información que salió en la prensa española sobre los 600 mil euros que pretendía cobrar, no fue revelada por esta empresa. Estas no son "especulaciones económicas" como declara José Tomás. Lamentablemente para la empresa, como informamos el jueves 7 de marzo, esta cantidad le es imposible cubrir.
Las razones que aduce el matador por haber roto las negociaciones consideramos que son infundadas. Afirma que sus razones son nuestro desinterés, falta de voluntad e informalidad.
Desinterés: desde agosto entablamos pláticas con enorme entusiasmo para su contratación. Estuvimos de acuerdo con todas sus peticiones: la fecha del 27 de abril (la mejor en este serial de la feria), el cartel con los alternantes Zotoluco y Silveti y las ganaderías a lidiarse 3 de Teófilo Gómezy 3 de San Isidro. La definición de los demás carteles estuvo detenida hasta el 20 de febrero, fecha en la que José Tomás nos informa de sus honorarios. Es por esta razón que a la fecha no hemos podido anunciar oficialmente los carteles, como es nuestra costumbre cada año durante el mes de febrero. ¿Estos hechos demuestran falta de interés? ¿Se podrá pensar que la empresa no está enterada del interés que existe para la afición hidrocálida, de México y del mundo, de la reaparición de José Tomás en Aguascalientes?
Falta de voluntad: la empresa tuvo toda la voluntad y lo demostró en sus negociaciones con José Tomás. Lo que no tiene es la cantidad de dinero que pretende.
Informalidad: pensamos, sin pretender ser arrogantes, que el prestigio, solvencia y seriedad de nuestra empresa son reconocidas desde su fundación hace más de 40 años en el medio taurino del mundo.
Atentamente,
Espectáculos Taurinos de México.

No hay comentarios: