Buscar este blog

martes, 12 de marzo de 2013

Fallas : 1º Ciclo mediocre


3
3ª FALLAS
11/03/13.
Toros: Novillos de JANDILLA/VEGAHERMOSA (0), por debajo del límite de sus fuerzas 

JESÚS CHOVER, de burdeos y oro (1). Estocada trasera (silencio). Seis pinchazos y estocada corta. Un aviso (saludos). 
TOMÁS CAMPOS, de azul y oro (1). Estocada atravesada (silencio). Pinchazo hondo y descabello. Un aviso (saludos).
VICENTE SOLER, de grosella y oro (1). Estocada caída (una oreja). Pinchazo y bajonazo (ovación)
La empresa quiso que este año las Fallas se compusieran de tres bloques, a saber: un apartado al principio para las novilladas, otro que comienza hoy para lo que se denomima tópicamente corridas toristas con encastes del gusto de los aficionados al sector duro y el último en el que aparecen las figuras.
 De momento el balance no pasa de mediocre porque los jóvenes no han roto en triunfadores, a pesar de que se anunciaron los más intersantes dl momento. Y, para colmo, se lidió una novillada absolutamente inválida de Jandilla.
Ya no se sabe qué ocurre en estas ganaderías que, una y otra vez, ofrecen el mismo espectáculo deplorable de unos ejemplares que llegan al último tercio a duras penas. A los novilleros, que desean hacer muchas cosas, se les pone una barrera infranqueable. A pesar de todo vimos a un Tomás Campos muy centrado, perfectmente colocado y que tiene el sentido de las distancias. Su primero, moribundo, no le dió ninguna opción, pero en el quinto, más entero, Campos estuvo opor encima del novillo haciendo las cosas con mucha solvencia.
A Vicente Soler le dieron una orejita de paisanaje en el tercero. Con el capote estuvo muy entonado, demostrando que sabe manejarlo. Hizo lo que pudo con el inválido, especialmente en una tanda de naturales. El sexto era un muerto viviente pero se defendía y en una de estas volteó al muchacho, que salió del trance como si fuera un muñeco de goma. Jesús Chover recibió en los medios de rodillas a sus dos novillos, imitando una portagayola. En el transcurso de su actuación abundaron las ganas y también los trallazos.

No hay comentarios: