Buscar este blog

sábado, 17 de octubre de 2015

Llego el heredero.....

FERIA DEL PILAR.
Solo faltó el toro bravo para que Alejandro Talavante y López Simón refrendarán toda la torería, la calidad y la sublime ejecución del toreo de capa y muleta. Pero la endeble, descastada y borrega corrida que ellos mismos llevaron para este mano a mano resta valor a lo mucho bueno que derramaron sobre el ruedo de La Misericordia.

El momento clave de la tarde se concentró el el quinto, un toro serio y bondadoso al que Talavante cuajó una faena llena de matices, en la que el temple y la cadencia se acompañaron del reposo y la majestad en el conjunto. 
Faenón que selló de un espadazo tendido y un descabello.
 El palco negó la segunda oreja y se armó la mundial.
 Y de esta forma el presidente se pilló los dedos porque se vio obligado negar una olreja a López Simón en el sexto a pesar de la pertición mayoritaria. 
Y Talavante se negó a recoger el trofeo, un desplante que no recordábamos en años En el 1º y el 3º no hay constancia de otra cosa que la invalidez de ambos.

López Simón ha estado impecable en sus tres toros, muy por encima de sus endeble condición. Hizo el toreo de siempre, mimó las escasas fuerzas y en el sexto superó con un temple asombroso lo que en otras manos se va entre trapazos. 
Con semejante bóvido tullido y descastado era muy difícil superar el terremoto de Talavante y lo logró con un reposo mental y una mano de seda. 
Este muchacho es el heredero...ya saben de quien.

Zaragoza, Feria del Pilar, sábado 17 de octubre de 2015. Toros de Garcigrande (1º, devuelto, y 3º), mal presentados, Domingo Hernández (5º), bravo, con transmisión, el mejor y El Vellosino (2º, 4º y 6º), bien presentados, manejables, un sobrero (1º bis) de El Pilar, duró poco, y otro sobrero (3º bis) de Puerto de San Lorenzo, x.. Alejandro Talavante, palmas, silencio y oreja con fortísima petición de la segunda que se niega a recoger y dos vueltas al ruedo; Alberto López Simón, oreja, ovación con saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Casi lleno. El público obligó a saludar a los toreros tras romperse el paseíllo. Saludó Domingo Siro tras parear al segundo y Juan José Trujillo hizo lo propio en el quinto.

No hay comentarios: