Buscar este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

Premios EL CABEZO.

Acto de entrega de la vigésima segunda edición de los premios El Cabezo .
  Veintidós años de apoyo a la Tauromaquia , que se agradecen especialmente en momentos como este con la que está cayendo de que sigan la senda emprendida y de que logren reunir en torno a los protagonistas a gran parte de la sociedad onubense.
Una escultura, original reproducción de uno de los rincones más taurinos de nuestra Huelva, el famoso tendido de El Cabezo es el premio que tras un camino ininterrumpido e intenso el de estos premios  por donde han pasado muchos nombres importantes del toreo y que ha proporcionado desde luego veladas importantes al calor de la vida social y taurina de esta Huelva, que también supo acoger con cariño este trofeo que no es desde luego objetivo de confrontaciones ni rivalidades sino una aportación más de sus dos patronos, Huelva Información e Hipercor con la humildad necesaria para llegar a conseguir ese otro punto de apoyo a esta Huelva taurina, tan necesitada de ello. 

Todos los premiados acudieron a la  cita en el Centro Comercial para recoger sus respectivos premios, salvo el rejoneador de Estella por motivos de  su agenda americana. Es de agradecer la asistencia de ellos y el acercamiento con el público . En otras ocasiones la ausencia de los premiados a terminado de liquidar otros actos de la misma índole organizados por peñas locales con mucho esfuerzo.

Galardonados:
FOTO ARIZMENDI

Premio al Triunfador de la Feria.- Miguel Ángel Perera.
Premio a la Mejor Ganadería.- Santiago Domecq.
Premio al Mejor subalterno.- Curro. Javier.
Premio al mejor picador.- José Antonio Barroso.
Premio al Triunfador Corrida de Rejones.- Pablo Hermoso de Mendoza.
Premio al Mejor Novillero.- David de Miranda

El acto que fue conducido magistralmente por el cronista de Huelva Información, Francisco Guerrero, que tras leer el acta del jurado expuso de forma poética los méritos que lograron durante la feria todos los premiados  ,  que fueron subiendo al estrado para recoger su trofeo de manos de las autoridades  y patrocinadores que se dieron cita en el evento.   

Cerró el acto el nuevo  Alcalde de la Ciudad D. Gabriel Cruz, quien hizo una clara alocución positiva del compromiso del consistorio con una de las señas de identidad más claras y que"desde el Ayuntamiento siempre podrán contar con su respaldo para la buena salud de esta fiesta que es de todos". 

Comentarios :

Angel Jimenez30 de octubre de 2015 13:33
Ya es el único premio que se da en Huelva, a los otros ya no iban ni banderilleros , ni familiares,y después de tantos esfuerzos había que guardar los trofeos,y así un año y otro, pero este por el corte ingles y ayuntamiento si tiene cache aunque sea mas frío y con menos sacrificios. Las figuras esto es lo que les gusta

No hay comentarios: