Buscar este blog

sábado, 26 de marzo de 2016

La GLORIA FUE VOLATIL

La MALAGUETA. 
Comienzo movidito de la temporada en la capital de la costa del sol.
El Dios Eolo acudió  a la cita y  se llevó  los planes de triunfo de la tarde , aunque ya bien temprano envolvió  los esquemas en la senda del desconcierto en un cartel de la FIT donde los toros que  se anunciaban al final del cartel fueron rechazados por la Autoridad provocando un "baile de corrales ". 
Tras idas y vueltas se cayó Cuvillo  y los toros lidiados al final con buena presentación se "las llevaron puestas ". 
MÁLAGA. Sábado, 26 de marzo de 2016. Toros de Luis Algarra (1º, 2º y 6º), Vegahermosa (3º y 4º) y Jandilla (5º), que sustituyen a la corrida anunciada de Núñez del Cuvillo. Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Cayetano, silencio y ovación con saludos; Fortes, ovación con saludos tras aviso y ovación. Entrada: Dos tercios. Curro Javier se desmonteró tras parear al cuarto.



 Más de veinte reses se  pasearon por las instalaciones malacitanas hasta remendar una corrida que no lució por lo desapacible del aire que afectó al normal desarrollo de la lidia. Un aire tibio que enfrió al tendido ya desde el paseíllo ante la vuelta del héroe local que reapareció sin el calor que requería la ocasión , una cerrada ovación para obligarle con cariño a saludar desde el tercio. No sucedió  y la tarde del sábado de gloria se volatizo entre aires de quiero y no puedo .
Los tres espadas consiguieron una buena entrada en la coqueta plaza pero ninguno supo cerrar una actuación sólida con unas reses que tampoco se comían a nadie . Los tres espadas se esforzaron con sus armas de valor , estilo y arrojo para afrontar el vendaval sin conseguirlo. Errores de terrenos ,  fallos con los aceros y otros matices dejaron los casilleros a cero ante un público  también muy frío.

No hay comentarios: