Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2016

VIII GALA PREMIOS FJT 2015

Ayer fué la gala del Foro de la Juventud Taurina que, un año más, ha entregado sus premios anuales en su gran noche , la de los "Oscar " de la Tauromaquia.

 Con sus votos, los jóvenes han elegido a los mejores en diez categorías: Triunfador de la TemporadaSebastián Castella
Mejor GanaderíaAlcurrucén; Joven PromesaAndrés Roca Rey;
 Torero RevelaciónAlberto López Simón; Mejor RejoneadorDiego Ventura; Mejor Feria,Zaragoza; Mejor PicadorÓscar Bernal; Mejor LidiadorJosé Chacón; Mejor BanderilleroCurro Javier y Mejor TerceroFernando Sánchez.
En la gala, se homenajeó a Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ por su trayectoria.
También David Mora recibió otro premio por encarnar los Valores de la Tauromaquia y la Escuela Taurina de Madrid, otro por la promoción de esos valores. El Premio al fomento de la Afición fue a parar al Certamen de Novilladas de Villaseca de la Sagra. Los Informativos Telecinco Fin de Semana fueron reconocidos por su tratamiento de la actualidad taurina. 



La Sala Roja de los Teatros del Canal estaba llena hasta la bandera: más de 800 personas. Muchos profesionales pero, sobretodo, gente joven han presenciado una gala conducida con maestría e ingenio por el periodista Marco Rocha. Además de los premios sometidos a votación al estilo cinematográfico, ha habido otros galardones. El homenajeado en esta octava edición ha sido el torero sevillano Juan Antonio Ruiz "Espartaco”por toda una vida dedicada al toreo.

Pero ha habido más momentos emotivos como los premios a David Mora por encarnar los Valores de la Tauromaquia y a la Escuela Taurina de Madrid por la promoción de esos valores. Los toreros han dado las gracias a los cirujanos taurinos por ser sus "Ángeles de la Guarda”. Este año el premio al Fomento de la Afición ha sido para el Certamen de Novilladas de Villaseca de la Sagra (Toledo) y en el apartado de Medios de Comunicación se ha reconocido a Informativos Telecinco Fin de Semana por su tratamiento de la actualidad taurina. Además Enrique Ponce ha recogido el premio a sus 25 años de Alternativa que en 2014 no pudo recoger.

Unas dos horas de Gala que arrancaban con un corto protagonizado por el actor Chemi Moreno y un reparto de lujo: Cristina Sánchez, Ortega Cano, Diego Ventura… La banda sonora la pusieron String Bit, Manu Tenorio, Marina Heredia y una canción: "Mi Gran Noche” de Raphael versión Karaoke cantada por todos los presentes. Entregaron los premios los jóvenes con personalidades del deporte, la cultura y la sociedad como el exfutbolistaFernando Hierro, el periodista Ramón García, el cocinero Fran Vicente o la actriz Eva Marciel.
Esta es la relación de premiados:
Triunfador de la Temporada 2015
Sebastián Castella
Mejor Ganadería
Alcurrucén
Joven Promesa
Andrés Roca Rey
Torero Revelación
Alberto López Simón
Mejor Rejoneador
Diego Ventura
Mejor Feria Taurina
Zaragoza
Mejor Picador
Óscar Bernal
Mejor Lidiador
José Chacón
Mejor Banderillero
Curro Javier
Mejor Tercero
Fernando Sánchez

A la Trayectoria
Juan Antonio Ruiz "Espartaco”
Fomento de la Afición
Certamen de Novilladas de Villaseca de la Sagra /Toledo)
Valores de la Tauromaquia
David Mora
Difusión de los Valores de la Tauromaquia
Escuela Taurina de Madrid
"Ángeles de la Guarda”
Cirujanos Taurinos
Medio de Comunicación
Informativos Telecinco Fin de Semana

25 Años de Alternativa
                                Enrique Ponce (premio otorgado en 2014)

No hay comentarios: