Buscar este blog

martes, 15 de marzo de 2016

PUERTA GRANDE Y ENFERMERIA

FALLAS.
En hombros se llevaron a Juan del Álamo por la puerta grande al final de la corrida. Era el rostro feliz de una tarde aciaga para sus dos compañeros de cartel. Adame al hule . Cara y cruz de la Fiesta.
El torero de Salamanca se había llevado en el sorteo el lote más potable de la descastada corridita de Zalduendo, que por esta vez no ha ofendido por su ridícula presencia, pero apenas ha tenido cierta movilidad dentro de una falta de casta clamorosa. Bien, con sus dos toros Juan del Álamo ha ido creciendo, sin las guarrerías de otras veces y haciendo el toreo cabal. De esta forma superó a su lote, y en dos faenas calcadas, muy por derecho en los naturales y los redondos, y a base de temple ha cuajado un triunfo que le viene de perlas.El final de la faena a su segundo toro fue emotiva, atacando de verdad para lograr los mejores muletazos de la tarde.
Y la parte ácida de la gélida tarde fue para Joselito Adame que había exprimido el escaso recorrido del toro a base de tirones. Y cuando el de Zalduendo agonizaba y en el estertor de la muerte prendió a Adame dejándole de recuerdo una cornada en el tercio inferior del muslo izquierdo que diseca la cara anterior y perfora el recto, de pronóstico grave.
La cogida de Adame obligó a Iván Fandiño a matar tres toros. ¡No le sirvió ni uno! . Tres mulos, especialmente dos de El Ventorrillo, infumables. Y mira que el torero de Orduña se empleó a fondo, pero al final no pudo evitar que la adversidad le dejara con un palmo de narices.
Plaza de Valencia. Quinta corrida. Algo más de un cuarto de entrada. Toros de ZALDUENDO (3) de decorosa presentación pero muy descastados y dos toros de EL VENTORRILLO (0), auténticos mulos.
 IVÁN FANDIÑO (5), de rosa y oro. Estocada. Un aviso (saludos). Tres pinchazos y descabello (silencio). Pinchazo y estocada corta (silencio). JOSELITO ADAME (5), de azul noche y oro. Estocada contraria y dos descabellos. Un aviso. JUAN DEL ÁLAMO (7), de azul marino y oro. Estocada (una oreja). Estocada caída (una oreja)

No hay comentarios: