FALLAS.
Insoportable mansada de Fuente Ymbro se encontró, para suerte del ganadero, con la juventud y las ganas de ser figura de José Garrido, que en el muy manso, pero noble animalito lidiado en tercer lugar, salvó de alguna forma lo que habría sido una tarde insufrible, con el siempre desagradable frío fallero. Y es que todavía no entiendo eso del "caloret" de la doña Rita porque aquí en Fallas hace una rasca que te deja tieso.
Pero lo dicho, el jóven Garrido se encontró con ese manso que quería irse a tablas y tapándole la salida, pudiéndole por bajo, templando sin dejarse tropezar el engaño y en una palabra, mandando, que no es poco, cuajó una faena en la que los derechazos poderosos y los escasos pero rotundos naturales despejaron el camino del triunfo. Para rematar una tanda de bernardinas muy apretadas que impactaron en la gente. Y aunque la espada cayó rinconera, pero mortal, las dos orejas sellaron un triunfo que coloca a este chico en el pelotón delantero de la temporada.
Plaza de Valencia. Segunda corrida. Media entrada. Torios de FUENTE YMBRO(2), mansos, descastados y sin fuerza. JUAN JOSÉ PADILLA (4), de marfil y oro. Estocada caída (silencio). Pinchazo hondo (saludos). JIMÉNEZ FORTES (4), de vainilla y oro. Dos pinchazos, estocada delantera y atravesada dos descabellos. Dos avisos (silencio). Cinco pinchazos y descabello. Un aviso (silencio). JOSÉ GARRIDO (7), de tabaco y oro. Estocada desprendida (dos orejas). Estocada desprendida (palmas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario