Buscar este blog

viernes, 4 de marzo de 2016

ESPECTÁCULO VIABLE ?

¿Se puede sobrevivir sin subvenciones?.
 Si la respuesta es NO, apaga y vámonos, cerramos el chiringuito y nos apasionamos a la petanca, porque el panorama actual, tanto político como social va a complicar mucho que haya subvenciones para la celebración de festejos taurinos en muchas localidades donde habitualmente era algo normal.

Es lamentable, sobre todo si esas ayudas se retiran de escuelas y novilladas con y sin caballos, pero es lo que nos toca vivir y es el momento de cerrar o hacernos más fuertes.

¿Cómo es posible que haya plazas que después de llenar con carteles de figuras sean deficitarias?. Es para recapacitar y pensar que algo se está haciendo no mal sino rematadamente mal. Y eso que somos el segundo espectáculo de masas de nuestro país...

Lo que está claro es que la solución no puede ser subir el precio de las entradas ¿Que habría que hacer entonces? . Esa respuesta se la dejo a los profesionales que viven de esto, pero es inviable, repito, un espectáculo que aún llenando, tenga incluso pérdidas, que se salvan con las ayudas de ayuntamientos etc.. ¿Qué hacemos sin esas ayudas? . 

Reducción de costes, autofinanciación, imaginación, en definitiva, apretarse todos el cinturón y arrimar el hombro.

Es hora de recapacitar y pensar si en verdad interesa salvar esto o la tauromaquia quedará abocada a tres o cuatro plazas importantes, aunque igual ni eso....


http://banderillasnegras.blogspot.com.es/

No hay comentarios: