Buscar este blog

domingo, 27 de marzo de 2016

Mano a mano fallido

Se anunció a bombo y platillo un mano a mano para la fecha de Pascua en Madrid, y es que esto de los mano a mano se ha convertido en una moda, vengan o no a cuento. Un mano a mano se justifica por una rivalidad o por el interés de enfrentar a dos toreros que apasionen. Por lo tanto el mano a mano del Domingo de Resurrección en la plaza de Madrid parecía como metido con calzador.Y al final resultó, como se esperaba, una tarde fallida.
Menos mal que la muy seria corrida de Martín Lorca sacó genio y mala uva, lo que mantuvo a la gente muy pendiente de lo que pasaba en el ruedo. Corrida más que agresiva, una corrida para jugársela.No se trataba pues de fuegos de artificio.Pero el primer toro le sirvió a Morenito de Aranda para ilusionar al personal, muy centrado, encajado se dice ahora, y trenzando algunos muletazos sobre la derecha irreprochables. Pero el buen comienzo no lo pudo sostener en el resto de su lote, muy complicado y que superó, por violento y áspero, al torero de Aranda de Duero, embarullado en un quiero y no puedo. Enfrente había mucha tralla
La tarde se le había puesto imposible a Iván Fandiño, que un quite al primer toro de Morenito de Aranda fue zarandeado de forma espeluznante, aunque aquello no pasó del susto, En efecto, con un lote infumable, a Fandiño se la iba la tarde en blanco, pero la suerte quiso que el sexto fuera devuelto. Salió un toro impresentable de Pereda aunque que metió la cara con cierta codicia. Fandiño se estiró en algunos derechazos estimables y se la jugó de verdad al entrar a matar, volcándose y saliendo cogido. Fue un final emotivo recompensado con una tibia salida a saludar. El gesto merecía algo más de calor.
Plaza de Madrid. Menos de media entrada. Toros de MARTÍN LORCA/ESCRIBANO y un sobrero de PEREDA (5), muy serios excepto el sobrero y de juego bronco. MORENITO DE ARANDA (5), de burdeos y oro. Pinchazo y estocada corta. Un aviso (saludos). Bajonazo y descabello (silencio ). Dos pinchazos y estocada (silencio). IVÁN FANDIÑO (6), de vainilla y oro. Pinchazo y pinchazo hondo (silencio).Estocada desprendida (silencio). Estocada contraria (saludos)

No hay comentarios: