El de los Recortes
Lo que dice el responsable político de la Junta de Andalucía.
Hay algo que nos perece fundamental: la vigilancia de las condiciones higiénico-sanitarias de las reses en el desembarco y dentro de las plazas hasta su lidia. Se trata de asegurar el bienestar de los toros antes de la salida a la plaza.
Queremos que se realicen reconocimientos postmorten de astas y vísceras de las reses, algo que deberá hacerse de forma aleatoria pero con una continuidad necesaria.
Otro aspecto que estudiamos es cuándo se puede suprimir y cuándo es obligatorio el sorteo de las reses.
Se pretende suprimir las banderillas negras.
Hay un capítulo más conflictivo, que es el eliminar el número de componentes de las cuadrillas en las plazas de tercera, que quedarían en un picador, dos banderilleros y el mozo de espadas.
Se pretende que en las plazas de primera y segunda las reses tomen como mínimo dos puyazos.
Se estudia la posibilidad de limitar el número de entradas en la suerte de matar, así como el número de intentos del uso del descabello.
El corte de trofeos deberá ser superficial y testimonial, lejos de esos cortes de orejas enormes que observamos en la actualidad.
Tenemos que estudiar a fondo los espectáculos de rejones. Sobre todo en cuanto a la suerte de matar.
Y hay otro aspecto, poco debatido aún, que es el de la posibilidad de modificar el orden de actuación de los toreros, para que el más antiguo no tenga necesariamente que abrir el cartel.
Todo esto está sobre la mesa, nada es definitivo, son propuestas de los distintos estamentos que se estudiando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario