Buscar este blog

domingo, 15 de octubre de 2017

VENTUROSA PINZONIANA

ESTELAR ACTUACIÓN DEL REJONEADOR DIEGO VENTURA.

Excelente entrada - casi lleno - en el Coso  del Descubrimiento en un día de tonos grises que alivio las altas temperaturas de este caluroso otoño. 
Un festejo mixto e internacional en la octava edición de la corrida pinzoniana donde el mayor reclamo era el jinete hispano- luso que a la postre fue el máximo triunfador tras firmar una "venturosa y prodigiosa faena" donde alcanzó los registros del figurón a caballo que es a ley , un revolucionario del arte ecuestre que aportó en Palos una suerte inédita al realizar la suerte de banderillas con un espectacular caballo llamado Dólar que sin riendas ni cabezal ejecuto un gran par  y se consagro escribiendo una brillante página histórica.
Genial Diego Ventura en esta impecable temporada con una cuadra de altísima doma que unido a su ambición personal y al espectaculo que brinda al público es colosal.
 En Palos volvió a dar una gran lección de rejoneo. Cuatro apéndices y un rabo que dejaron un sabor de época en esta Pinzoniana.

Completaban la terna el peruano Joaquín Galdós y el mexicano Luis David Adame , jóvenes valores de la cantera america que están teniendo sus inicios  con buen pie en la temporada española. 
Galdós tiene un buen corte clásico y necesita tiempo para desarrollar el toreo que vislumbramos en su etapa novilleril.
 En Palos no se acoplo del todo con sus oponentes y anduvo fallón con los aceros en su último toro. 
Adame se enrazó tras una voltereta y dejo pasajes interesantes con un amplio repertorio de capa y una faena de muleta mexicana que rubricó con la estocada recibiendo a su primero  y otra fulminante al sexto que le posibilitó la salida a hombros por la puerta grande junto al inmenso rejoneador Don Diego Ventura.
Ficha del Festejo
Toros de Luis Terrón Díaz (1) y Los Espartales (4), para la lidia a caballo y toros de Albarreal (2, 3, 5 y 6), para la lidia a pie, de variado juego.
Diego Ventura, dos orejas / dos orejas y rabo
Joaquín Galdós, oreja / ovación
Luis David Adame, dos orejas / dos orejas

No hay comentarios: