El jurado reconoce "una brillante temporada, en la que ha alcanzado éxitos incontestables en las principales ferias"
El torero Enrique Ponce (Chiva, Valencia, 1971) ha sido distinguido hoy, martes, con el Premio Nacional de Tauromaquia 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dotado con 30.000 euros.

El jurado ha acordado, por unanimidad, concederle este galardón "por una brillante temporada, en la que ha alcanzado éxitos incontestables en las principales ferias taurinas, continuando así una trayectoria excepcional de más de 27 años como gran figura del toreo", señala el comunicado del ministerio.
El jurado ha destacado asimismo "la personalidad de un diestro capaz de desarrollar su magisterio tanto dentro como fuera de los ruedos, contribuyendo a la proyección de la Tauromaquia como patrimonio cultural español".
Ponce es uno de los más importantes matadores de toros de los últimos años, añade la nota del ministerio. Con ocho años toreó su primera becerra, animado por su abuelo Leandro Martínez, y tomó la alternativa en Valencia en 1990, apadrinado por José Miguel Arroyo, Joselito y teniendo por testigo a Miguel Baez, Litri. El jurado señala que Ponce entiende el toreo de una manera estética y con la verticalidad como su condición.

No hay comentarios:
Publicar un comentario