Buscar este blog

viernes, 12 de febrero de 2021

OBITUARIO


 Los hermanos  ganaderos Francisco y  Antonio  Domínguez Camacho han fallecido en apenas veinticuatro horas. Francisco
  ( 77 años )repentinamente y Antonio ( 84 )de una larga enfermedad. Eran propietarios, de la ganadería de toros de lidia Hermanos Domínguez Camacho, que en la actualidad es representada por   David Domínguez Chacón.

La empresa Jamones La Valla es el principal negocio de la familia Domínguez Camacho, ubicada, al igual que la ganadería de bravo, en el término onubense de Cumbres Mayores. Desde tan emblemática serranía se dedican a la crianza bovina y porcina, elaborando jamones y embutidos desde 1895.rancisco Domínguez Camacho entró a formar parte del negocio familiar en 1960, haciéndose cargo principalmente de la cría y explotación ganadera. Fue socio fundador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo.

Los hermanos Domínguez Camacho adquirieron en 1984 ganado a José Murube Escobar. En 1987 aumentaron aquella primera adquisición con un lote de vacas del propio Murube, pero a finales de los años 90 eliminaron todo y apostaron por Domecq, vía Marqués y Martelilla. Cuando se realizó ese cambio, David Domínguez Chacón, hijo de Francisco, se situó al frente de la vacada.

Entre sus últimas consecuciones como ganaderos está la vuelta al ruedo que se le dio al novillo «Tamborilero» en la plaza de Antequera en septiembre de 2020 y el premio a la Excelencia Ganadera entregado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva por la corrida que tuvo lugar en Palos de la Frontera el 13 de octubre de 2018, destacando su «comportamiento en la lidia, bravura y presentación», que se tradujo en el indulto del toro lidiado en cuarto lugar, con número 13 y nombre «Dominante».

Este viernes se llevará a cabo una misa por el eterno descanso de ambos en la parroquia de San Miguel de Arcángel, de Cumbres Mayores (Huelva), a las 17 horas.

 Desde aquí nos sumamos al gran pesar de tales perdidas para todos sus familiares y amigos. 

D.E.P.

No hay comentarios: