Buscar este blog

jueves, 18 de febrero de 2021

Raza toros.

El sueño ganadero de Rocío de la Cámara, protagonista del Raza de esta semana



 Un reportaje sobre la ganadería gaditana de Rocío de la Cámara. La gran faena de Thomas Dufau a ‘Hoazino’ de Núñez del Cuvillo, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, en la plaza francesa de Mont de Marsan, y un reportaje sobre los primeros días de ‘Cortijera’, contenidos de la semana.

En la noche de ayer se emitió el décimo cuarto programa de la segunda temporada de ‘RAZA’, en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los jueves a las 20.30 horas, disponible a la carta en la web las 24 horas del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros e instagram RAZA (razatoros).


Esta noche a las 20.30 horas se emite el décimo quinto programa de la segunda temporada de ‘RAZA’ en la web VIDEOTOROS, un espacio dirigido y producido por Pablo López Rioboo. Un programa que tendrá su emisión a través de Internet en http://pablolr89.com/. El programa se emite todos los martes a las 20.30 horas, estando disponible a la carta en la web las 24 hras del día, estando informado al minuto en su cuenta de twitter @razatoros.

Esta semana RAZA se va hasta la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. En el Cortijo de la Sierra, junto a las primeras estribaciones de la Siera de Gibalbín se encuentra los toros de la ganadería de Rocío de la Cámara. La joya genética de Osborne que salvaguarda como oro empaño. Una ganadería con sello propio, la cual tiene en su rama de Osborne su mayor tesoro. Junto a esa sangre también perdura, aunque ya no en pureza, la oriunda de Núñez junto a la de Domecq, proveniente principalmente de Núñez del Cuvillo. Raza se sumerge en el sueño ganadero de una mujer apasionada por el toro bravo.

Tras salir del Cortijo de la Sierra nos iremos hacia otra ganadería con sello propio. Volvemos a La Valdívia para conocer la hermosa historia de ‘Cortijera’, una vaca que acaba de dar a luz a una hembra del mismo nombre. Allí Julio de la Puerta nos contará como son los primeros días de un animal bravo.

Como cada semana nos iremos del campo bravo al ruedo, en esta ocasión para disfrutar de la gran faena del francés Thomas Dufau a un toro de Vuelta al ruedo de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Fue en Mont de Marsan donde el francés se cruzó con ‘Hoazino’ un toro de gran clase y entrega al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Toro proveniente de una reata de Juan Pedro Domecq, al que le Dufau le cortó una oreja tras una labor que caló en el respetable.

No hay comentarios: