Buscar este blog

viernes, 23 de mayo de 2014

El arte no tiene medios

Un poquito de Talavante y la derrota de Morante

Tarde de lujo con toda la gente de las fechas escogidas porque llegaban las figuras.
 Y otra vez el espectáculo se ha estrellado con una corrida en escalera e impropia de Madrid que se fueron a buscar a Salamanca.
 Y me huelo que entre Morante y Talavante, o sus representantes tienen que ver con este petardo que les supuso la dichosa corrida de Montalvo.
El caso de Morante es inconcebible porque ningún matador de toros de la actualidad lo tiene más fácil en Madrid y sin embargo este año ha decidido no dejarse ver más que en una sola tarde y vaya tarde.
 Eligió mal la corrida y le han salido torcidas las cosas de manera brutal. Dos mulos de Montalvo a los que ha trapaceado sin rubor, especialmente en el quinto. Si hace una faena de castigo con su torería habitual lo arregla. Pero prefirió el camino de la huida y no se libró de la bronca. Se va de Madrid derrotado.
La tarde era de Talavante que con un manso pero de los que meten la cara, cuajó dos tandas enormes de naturales, con su sello personal. El toro tenía tralla y Talavante se conformó con esos naturales. Entró pronto a matar y con la espada perdió la oreja.
 Pero me queda la sensación de que se conformó con poco, con dos tandas de naturales sin jugar al triunfo grande.
Finito de Córdoba se rajó con su primero que tenía mucho que torear y en el cuarto, un buey de Cuvillo liquidó aquello por la vía rápida.

Madrid, jueves 22 de mayo de 2014. Cinco toros de Montalvo y uno (4º bis) de Núñez del Cuvillo, que saltó al ruedo para reemplazar al flojo y descoordinado titular. Bien aunque desigualmente presentados y deslucidos en conjunto salvo el buen 3º, temperamental y bravo.
 Finito de Córdoba: Silencio tras aviso y silencio;Morante de la Puebla: Pitos tras aviso y bronca; Alejandro Talavante, ovación con saludos y silencio.
 Entrada: Lleno de "No hay billetes". Saludó Juan José Trujillo tras parear al sexto.


No hay comentarios: