Buscar este blog

domingo, 18 de mayo de 2014

Confirmando augurios

Andrés Romero concretó una digna actuación en su confirmación ,con arrojo y decisión. 
 En el que abrió plaza, en el que su amigo y maestro Diego Ventura le cedió un rejón, como símbolo de la efeméride, realizó una faena desigual ante un toro bueno y con transmisión.
 Lo más destacado llegó con Guajiro, exponiendo mucho con piruetas delante de la cara del toro a gran velocidad. Su desacierto en la suerte suprema -dos rejones y tres descabellos- supuso un jarro de agua fría. Con el sexto, el onubense volvió a apostar con Guajiro en lances de exposición y espectaculares, aunque sin tanto ajuste como en su anterior faena. Lo mejor, de frente sobre Cantú.
 Entró en la suerte suprema en las afueras, con la cabalgadura protestando, y falló estrepitosamente con el rejón de hoja de peral, precisando echar a pie para rematar al astado con un descabello. El onubense dejo buenas sensaciones como se auguraba ,pero el triunfo se esfumó  en la suerte suprema.
Madrid, 17 de Mayo de 2014. 9ª de la Feria de San Isidro. Toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntados para rejones, de buen juego salvo 2º y 3º, el 1º extraordinario. Diego Ventura: Ovación y oreja; Leonardo Hernández: Ovación con saludos tras petición y oreja; Andrés Romero, que confirma la alternativa: Silencio y ovación tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza.

.Por LUIS NIETO |Huelva informacion


Nació enEscacena del Campo (Huelva), 21 de diciembre de 1984.
Debut con público1 de julio de 2006.
AlternativaSevilla, 4 de mayo de 2014.
Confirmación17 de mayo de 2014.
Estadísticas 2013
Hizo el paseíllo en 25 ocasiones.
Cortó 60 orejas y 7 rabos.Andrés Romero Ortega no tiene antecedentes taurinos en la familia y la afición a montar y a torear a caballo la adquirió desde niño en la finca "La Corchuela", en Aracena (Huelva), propiedad de su abuelo donde creció junto a caballos y a ganado. Se puso por primera vez delante de una becerra en el invierno de 2006, en una finca ubicada en Bollullos Par del Condado (Huelva). Fue entonces cuando apareció en su vida la figura de Diego Ventura. En él encontró un maestro en toda la extensión de la palabra. Le inculcó conocimientos del toreo a caballo, la técnica de todas las suertes y de su mano fue puliendo durante años su oficio y su concepto.
Su primera actuación en público tuvo lugar el 1 de julio de 2006 en la plaza de toros de Higuera de la Sierra (Huelva). Fue en un festival para aficionados, pero su debut oficial está considerado la tarde del 13 de agosto de 2006, en Escacena del Campo (Huelva), donde actuó en un festival junto a Tomás Campuzano, Manuel Ruiz "Manilí", Pepe Luis Vázquez y Manolo Campuzano. Cortó las dos orejas y el rabo de un ejemplar de la ganadería de Arucci.
Tras cinco años difíciles para Andrés, la clave estuvo en la temporada de 2012 en Atarfe, donde se proclamó triunfador del Rejón de Oro y ganador de un potro donado por el rejoneador Fermín Bohórquez. La pasada temporada estuvo anunciado en plazas como Huelva, El Puerto de Santa María y Huesca. En Huelva tuvo una gran actuación frente a los dos mejores rejoneadores del momento, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Cortó las dos orejas a un toro de la ganadería de Luis Terrón. En Huesca volvió a salir por la puerta grande, actuando otra vez con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Ha tomado la alternativa en la pasada Feria de Abril de Sevilla, actuando Andy Cartagena como padrino y Diego Ventura como testigo, frente a toros de Fermín Bohórquez. Cortó las dos orejas de su segundo oponente.

No hay comentarios: