Una corrida de Fuente Ymbro muy seria y de juego más que interesante con tres toros para hacer el toreo bueno
En el baile de corrales originado por los toros rechazados de Pereda, salimos ganando con el cambio. Por una vez, y ojalá sirva de precedente, la corrida sustituto permitió una tarde entretenida, con la duración justa y algunos momentos brillantes. Un cambio afortunado.
Resulta pues que Fuente Ymbro, que no estaba anunciada para Madrid con una corrida de toros, tenía por ahí seis ejemplares sobrados de presentación y que además se movieron y tres de ellos, 1º, 2º y 3º, metieron la cara de verdad. Uno se pregunta: ¿por qué en vez de traerse la corrida de Pereda, que fue rechazada, no se compró desde un principio esta de Ricardo Gallardo, que la sustituyó?
Si todas las corridas que se lidien en San Isidro salieran como esta última, la feria tendría un notable alto. Me quedo con ese tercer toro de clase infinita, que hacía el avión y al que Tejela ejecutó por el pitón derecho ese insoportable toreo de ahora de patita retrasada y juego de cintura. Lo mejor y más de verdad, una tanda de naturales, sin ventajismos esta vez. El sexto salió con mucha bulla y luego se desmoronó después de dos puyazos.
Uceda Leal echó mano de su indiscutible clase para componer una faena al primero de exquisito gusto y muletazos por el pitón izquierdo muy reunidos y rematadísimos. La estocada, de las suyas, le valió una oreja, que fue protestada por un sector, aunque no es de las que hieren la sensibilidad. Una más, sin historia y sin pecado. En el cuarto, que manseó de lo lindo quiso, pero no pudo.
Curro Díaz dejó gotitas de almíbar en sus dos toros, que se apagaron pronto. Aunque con este torero siempre nos queda la sensación de su poca picardía, porque tiene calidad de sobra para compensar esas carencias del toro con muletazos de maquillaje, por ejemplo trincheras y ayudados por bajo, que tanto gustan en esta plaza.
Puede que, en el fondo, sea eso: una cuestión de falta de fondo del torero
.Madrid, martes 27 de mayo de 2014. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, serios, varios ovacionados de salida, y de juego desigual. Destacaron el primero, bueno, a más; y el excelente tercero, de gran calidad. Uceda Leal: Oreja y silencio; Curro Díaz: Silencio en su lote; Matías Tejela: Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron tras banderillear José Manuel Montoliu en el segundo, Jesús Romero en el tercero y Ángel Otero en el sexto. Montoliu y Romero, además, también destacaron con la capa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario