Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Revista de prensa: México

EL MAGISTERIO DE SALDIVAR ACABÓ CON LA PARAFERNALIA PONCISTA. Apunte de la corrida inaugural de la Plaza México.
La afición no se equivoca…
La gente está harta de que le den “gato por liebre” o como dicen en el pueblo, “atole con el dedo”….
Enrique Ponce, a pesar de su gran trayectoria, de ese lugar que se ha ganado en la historia del toreo, es uno, de los muchos tramposos, que han acabado con la fiesta en México… Toro chico, billete grande…
Ventajista a más no poder, siempre aliviado, el toro pa´fuera y el torero pa´las costillas del burel, todo muy de puntitas, toda una mentira… Pero hoy la gente le dijo !BASTA! Muchos años de robar con “toritos” infames y con un toreo estético, pero totalmente alejado de la verdad… El pico de la muleta por delante, el astado de “vacaciones” y el de Chiva, erguido, dandole coba a sus incondicionales. Y la gente le cobró factura al valenciano..
Protestado el novillón que salió en segundo lugar y protestado el reserva, que era, incluso, más ínfimo que el rechazado. Con el segundo de su lote,un bobalicón e impresentable astado, vino todo el cuento “ponciano”…
Pases y pases, dónde entre toro y torero, cabía un ferrocarril completo…
No hubo ajuste en la faena, no existió el más minimo esbozo de un toreo de verdad… Y la afición no reventó ante tanta miseria…
Cortó una oreja sin peso y tuvo el descaro de regalar otro “novillón”, con el cual volvió a jugar al toro, con su tauromaquia de “lejanias” y de mentira.
Pero llegó un chaval resuelto, decidido, toreando con verdad, sin cuentos, arrasando con toda la “parafernalia poncista”…


Arturo Saldivar reventó la gran México y de paso, le dijo al maestro valenciano, que es hora de hacerse a un lado… Paso a la juventud, que torea con verdad!
Saldivar ha tenido una tarde redonda, soñada, casi perfecta....
Por Fernando Lahoz ( Sangresedaysol)

1 comentario:

MARIN dijo...

Madre mia en la que se ha metido el tal Fernando Lahoz este. Hablar asi de Ponce... uff chungo.
Un saludo Pepe.