Buscar este blog

domingo, 17 de febrero de 2013

Ante el reto como único espada en Sevilla



El diestro alicantino José María Manzanares afrontará su primera corrida con seis toros en solitario en la próxima Feria de Abril, en Sevilla, una plaza que le ha dado todo.

Manzanares está anunciado además en dos compromisos más, incluyendo el festejo del Domingo de Resurrección que da comienzo a la temporada hispalense.

El torero ha declarado a los periodistas que en Sevilla "hay una sensibilidad distinta y cada vez que vengo a torear es muy especial para mí. Quería que la primera vez que afrontara el compromiso de matar seis toros fuera en la Maestranza".
"Hacer el paseíllo en Sevilla es un regalo de Dios y tengo que agradecer a la empresa todas las conversaciones para llevar a buen puerto este sueño", en referencia a la encerrona en solitario.

En su encerrona en solitario Manzanares despachará toros de Garcigrande, Núñez del Cuvillo, Juan Pedro, El Pilar, Victorino Martín y Victoriano del Río.
"El de Victorino es el primero que mato y también quería que fuera aquí, en Sevilla; en el caso de Garcigrande es una ganadería con la que he tenido muchos éxitos en otras plazas pero nunca la había lidiado en Sevilla", señala el matador.

José María Manzanares ha recurrido al consejo de su padre a la hora de preparar y afrontar esta trascendental encerrona: "él ha toreado muchas corridas de seis toros y me ha incidido en el tema de la preparación y la variedad; se trata de una tarde muy dura física y mentalmente".

La preparación de este compromiso exige un cuidado entrenamiento físico y mental que ha obligado al torero a nuevas exigencias, ya que estaba acostumbrado a torear sólo dos o tres vacas en los tentaderos y ahora está intentando "que sean siempre seis animales".

El diestro ha renunciado a las ferias de América para preparar el compromiso sevillano, que ha calificado como "el día más importante de mi carrera y de mi vida". EFE

No hay comentarios: