Buscar este blog

domingo, 24 de febrero de 2013

Un diputado mexicano se viste de corto para defender la Fiesta de los toros en el Congreso

El diputado local Guillermo Romo Méndez subió este jueves vestido de corto a la tribuna del Congreso de Guanajuato para presentar la propuesta de convertir a la fiesta brava en "patrimonio inmaterial" de ese estado del centro de México.



Romo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, gobernante en México), enfatizó en su intervención que la tauromaquia es una mezcla de las culturas española y mexicana, que se identifican en colorido y alegría, así como en el respeto a las fiestas y tradiciones.
"La tauromaquia en el estado de Guanajuato tiene sus bases aún más sobresalientes porque es la segunda entidad de la República en donde existe más crianza de toros de lidia, desarrollándose en forma científica",

 En declaraciones posteriores, el legislador dijo que su postura es en defensa de los empleos. "Quiero ser muy claro: lo he hecho porque aquí en León (la ciudad más poblada de Guanajuato) hay más de 1.200 empleos de familias que viven del comercio de la plaza de toros", sostuvo.

Explicó que la propuesta de convertir la fiesta taurina en patrimonio inmaterial de Guanajuato es en defensa de esas familias "que se quedarían sin empleo" si las corridas de toros fueran abolidas.
"Me preocupa mucho que ya habíamos pasado por una crisis de desempleo. Hoy hicimos esa propuesta y ojalá la gente entienda que estamos tratando de proteger el empleo, y así como es con los toros me acercaré a cualquier otro tema para que el Estado pueda seguir sin crisis", manifestó (El Mundo).

No hay comentarios: