Segunda sesión de trabajo y mayor afluencia aún de alumnos en el I Curso de Toreo para Aficionados Prácticos que estamos desarrollando en la Plaza de Toros La Merced de Huelva.
Cerca de setenta personas han llenado de toreo esta mañana el ruedo del coso onubense aprendiendo los principales resortes técnicos del arte de torear.
Cerca de setenta personas han llenado de toreo esta mañana el ruedo del coso onubense aprendiendo los principales resortes técnicos del arte de torear.
Antes de empezar, ha sido hoy Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros de Huelva, quien, como la semana pasada hiciera Óscar Polo, ha saludado a los alumnos agradeciéndoles su implicación para con esta iniciativa que tiene como única pretensión inculcarles los conocimientos necesarios para que puedan crecer como aficionados. "Es una maravilla ver así el ruedo de nuestra plaza con tanta gente un sábado por la mañana. Creo que este curso es una bonita oportunidad para vosotros para aprender a valorar lo difícil que es torear. Eso os hará mejores aficionados. Y pienso también que es una buena experiencia pisar el albero y sentir así en primera persona las sensaciones tan especiales que transmite", les ha dicho Carlos Pereda.
Esta vez se han cambiado las tornas y los alumnos que la semana pasada aprendieron a torear con el capote, esta semana lo han hecho con la muleta y viceversa. Y, por supuesto, el grupo de los más pequeños, una decena de niños que han demostrado lo rápido que aprenden y, alguno hay, que apunta ya un estilo impropio para su edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario