Buscar este blog

viernes, 24 de mayo de 2013

En la plaza de toros de Madrid se presento el jueves el libro sobre "Espartaco,

En la plaza de toros de Madrid se ha presentado este jueves el libro "Espartaco, el largo y difícil camino del éxito", escrito por quien fue su apoderado y su amigo, nuestro compañero Rafael Moreno.
 Se trata de una semblanza sobre la trayectoria de un torero discutido en cuanto a su tauromaquia pero indiscutible como inmenso profesional y una figura muy importante de la fiesta en la década 1985-1995, cuando llegó a sumar siete temporadas consecutivas como número uno del escalafón. Un récord imbatible. Tan sólo el maestro Domingo Ortega llegó a ese número de temporadas en la cúspide, pero no en años consecutivos.
Espartaco ha servido de ejemplo a muchos toreros jóvenes en aquellos años y sigue siendo una referencia en cuanto a su envergadura profesional y su regularidad pasmosa, un torero que encadenaba los triunfos sin solución de continuidad y que siempre recibió el reconocimiento de todos los públicos.
 Hay que recordar que en su despedida de Madrid fue el sector más intransigente, el del popular tendido 7, quien le dedicó la última ovación en la plaza que más severamente se le juzgó. 
Ahora, con este libro, se podrá reflexionar con mayor perspectiva, lo que ha representado el torero de Espartinas para la fiesta en los últimos 30 años.

No hay comentarios: