Buscar este blog

domingo, 12 de mayo de 2013

Vuelven los toros a 'Las Playas'

 Mañana domingo regresa la actividad taurina a una de los escenarios más peculiares del panorama mundial. Por su ubicación y su capacidad, el coso de Tijuana fue antaño referencia turística para presenciar toros en la Baja California y tras el paréntesis de los últimos tiempos, la empresa Casa Toreros se ha propuesto recuperar y potenciar su trayectoria.

'Es la cuarta plaza más grande del mundo, después de La México, La Monumental de Valencia y la plaza de Las Ventas, tiene la particularidad de que tiene playa dentro del propio complejo y que está a diez metros de la frontera con Estados Unidos'. Son palabras dePablo Moreno, gerente de la empresa, que se ha puesto manos a la obra para volverle a dar vida al coso, que en este mes de mayo anuncia dos carteles de tronío.


La idea de Casa Toreros es fomentar la afición entre los mexicanos residentes en la zona, incluso entre los que emigraron a Estados Unidos, país que también cuenta con un representativo núcleo de aficionados y que tienen en el coso de Las Playas el feudo taurino más cercano a los estados: 'Hay más de dos millones de mexicanos viviendo en California. Es el estado americano que más mexicanos acoge. Además está a media hora de San Diego y a hora y cuarto de Los Angeles, de modo que es una gran oportunidad para que los aficionados americanos tengan contacto con la Fiesta de modo íntegro'.

El esfuerzo de Casa Toreros ha quedado patente con un amplio despliegue de márketing que espera se refleje en este impresionante escenario: 'Es una gran plaza, que tiene 40 palcos a la altura del callejón a la venta para los aficionados y 23.000 localidades. Hace 10 – 15 años esta plaza se llenaba, había una gran ambiente, pero luego decayó. Ojalá el domingo suponga un nuevo punto de partida en la historia taurina de Tijuana. Se ha hecho un gran despliegue publicitario y se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que la apuesta tenga su recompensa', concluye Pablo Moreno.

Por JOSÉ MIGUEL ARRUEGO

No hay comentarios: