Buscar este blog

lunes, 27 de mayo de 2013

Recital de valor de Sebastián Ritter

Arrimón de Ritter en el sexto. | Sergio González
Después de una granizada espectacular y de un aguacero intenso lo último que podíamos esperar es una ducha. Y es que en el quinto novillo se activó el sistema de riego y comenzó a funcionar un aspersor del centro del ruedo. El esperpento sirvió como una nota curiosa en una tarde plomiza en la que los novillos de Carmen Segovia, descastados y ásperos, apenas dieron facilidades.
Quien puso la casta fue un muchacho colombiano llamado Sebastián Ritter que en el sexto se arrimó como una fiera, con los pitones acariciando la taleguilla, literalmente. Eso es arrimarse cuando el novillo no ayuda. Cosas de los novilleros a la antigua. Por lo demás siempre estuvo bien colocado y con buen concepto dentro de la firmeza. Su toreo se decanta por la línea de una escuela muy de la gente que prepara Antonio Corbacho. En algunos naturales, muy cruzado, destacaba ese mismo sentido de la lidia. No se atolondra y no le traicionan los nervios. Habrá que fijarse en el muchacho de Medellín.
Tomás Campos con un lote infumable, muy a la defensiva, lo hizo todo con sobriedad. Supo aguantar con firmeza las tarascadas de su segundo novillo sin pestañear.Se le nota muy puesto.
 Curro de la Casa, por debajo del segundo novillo, el mejor de la tarde que pedía muletazos sometiendo de verdad. Cuando el chico lo intentó la salieron algunos naturales limpios. Está muy verde y con la espada ni se entera
Monumental de las Ventas. Lunes, 27 de mayo de 2013. Decimoctava de feria. Media entrada larga. Novillos de Carmen Segovia, desiguales, tres más fuertes por detrás; mansos y parados; con más opciones, dentro de un orden, 2º y el dañado 3º; el peor fue el 4º.
Tomás Campos, de berenjena y oro. Estocada trasera y caída y descabello (silencio). En el cuarto, estocada pasada, atravesada y tendida que escupe y descasbello (silencio)
Curro de la Casa, de tabaco y oro. Estocada pasada y estocada desprendida (silencio). En el quinto, estocada muy trasera, media estocada atravesada pasada que hace guardia, pinchazo, estocada baja y varios descabellos. Dos avisos (silencio).
Sebastián Ritter, de celeste y oro. Estocada atravesada (silencio). En el sexto, pinchazo, estocada y descabello. Aviso (saludos ).

No hay comentarios: