Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

JOSÉ TOMÁS ALTERNATIVARÁ A DAVID DE MIRANDA

Cartel de postín para una fecha histórica. 

Confirmada la presencia de José Tomás en la plaza de La Merced el próximo 3 de agosto para investir como matador de toros al novillero triguereño David de Miranda en la corrida estrella del ciclo colombino.
Muy calladas tenían los gestores del coso onubense las gestiones que venían realizando para las próximas Fiestas Colombinas; gestiones que, prácticamente, concluyeron el pasado viernes durante la comida celebrada con los hombres fuertes del diestro de Galapagar que, finalmente, ha aceptado estar en el coso mercedario dentro de la corta temporada que va a realizar por los ruedos hispanofranceses durante el próximo año.
La jornada del viernes la aprovecharon muy bien tanto Óscar Polo como Carlos Pereda pues, durante su estancia en Madrid, tuvieron importantes encuentros con apoderados, por lo que la cartelería de las Fiestas Colombinas, que este año constarán de tres corridas de toros y una de rejones, está prácticamente ultimada y, dentro de unos días, será presentada públicamente para abrir el período de reservas de abonos que, sin duda alguna, estará muy animada ante la demanda de localidades, especialmente para asegurarse las correspondientes al festejo del día 3 de agosto.
El torero madrileño ha aceptado la sugerencia de los empresarios onubenses de ser el padrino de la alternativa de David de Miranda, por lo que el novillero triguereño se encuentra con algo inesperado para el día más importante de su carrera profesional. Un sueño que, afortunadamente, se convertirá en una realidad.
El cartel de este festejo estará completado por el peruano Roca Rey, uno de los atractivos de la nueva temporada y cuya contratación se fraguó en la jornada del viernes, aunque ya se había avanzado bastante. También se ha confirmado que las reses que se lidiarán en ese festejo será del hierro de El Pilar, que ya han sido vistas en varias ocasiones por los empresarios onubenses que esta temporada van a mirar mucho para las tierras charras.
El ciclo colombino irá del 31 de julio al 3 de agosto. Se abrirá con la corrida de rejones, en la que de nuevo estarán Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y el recién fichado por la empresa Andrés Romero, quienes volverán a lidiar astados de Fernando Sampedro, que tan buen juego ha dado en los dos últimos años en los que colaborarán para el éxito de los jinetes.

Aún no están confirmados los otros dos carteles pero, según los comentarios de Óscar Polo y Carlos Pereda, el lunes día 1 podrían hacer el paseíllo Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares con reses de Garcigrande, hierro que debutaría en la plaza de La Merced, mientras que el día 2 está reservado para Morante de La Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante ante astados de Juan Pedro Domecq. 
En suma, unos grandes carteles para un abono excepcional que se le ofrece a la afición onubense para sus fiestas agosteñas.

No hay comentarios: