Buscar este blog

sábado, 27 de agosto de 2016

Tarde grande de José Garrido

BILBAO.- CORRIDAS GENERALES

Bilbao enseñó ayer las uñas con una bronca en el paseíllo como protesta por la solución de no sustituir a Roca Rey y dejarlo en un mano a mano López Simón-Garrido, que a nadie interesaba. El mal ambiente giró y la tarde cambió de semblante gracias a un chaval extremeño, de nombre José Garrido que se echó la tarde a la espalda por su compañero de cartel, López Simón, sufrió un ataque de ansiedad y después de matar como pudo a dos de sus tres toros se fue a la enfermería para no salir más.
La papeleta para el joven Garrido era todo un reto. Bilbao pesa mucho y él tenía que salvar la tarde y casi cambiarle el semblante a estar Corridas Generales. Se plantó de verdad y fue ganando moral y fuerza mental para hacerse con la tarde. Le pudo a su primero. áspero y bronco hasta vencerlo por el pitón izquierdo. Consiguió meter en la muleta al cuarto y se la jugó en unas bernardinas de angustia. Y en el sexto, lidiado en quinto lugar por la baja de López Simón, dio todo un recital con la mano izquierda ante un gran toro.
Faena de muchos kilates, de mucha torería y de mucha verdad. Una oreja de ley. Al que cerró la tarde, el que mató en sustitución de su compañero, un toro de bella lámina pero muy áspero, lo trajinó con decisión para dejar en Bilbao un ambiente que le acompañará para su actuación de esta tarde.Bilbao, viernes 26 de agosto de 2016. Toros de Torrestrella, bien presentados, variados de hechuras y de capas, abierta de líneas, serios y con arboladura. De juego desigual, corrida exigente. Segundo y, sobre todo el quinto, encastados y bravos, ovacionado en el arrastre; con menos entrega y fondo los restantes. López Simón, silencio tras aviso y silencio en los dos únicos toros que estoqueó; José Garrido, ovación con saludos tras aviso, vuelta al ruedo tras petición y aviso, oreja con petición de la segunda y silencio tras aviso en el que estoqueó por López Simón. Entrada: Dos tercios de plaza. Durante el paseíllo, gran parte del público pitó e hizo sonar palmas de tango en señal de protesta por la confección final del cartel.
PARTE MÉDICO DE LÓPEZ SIMÓN: “Durante la lidia del tercer toro fue atendido de una alcalosis respiratoria con cuadro vasovagal. Necesitó de asistencia ventilatoria y ansiolítica que le impidió continuar la lidia. Pronóstico leve que le impide continuar la lidia. Firmado: José Luis Martínez Bourio”.

No hay comentarios: