The Club Taurino of London fue creado en la capital británica en el año 1959 y desde entonces defiende las relaciones de amistad con España y el mundo taurino.
Esta organización acoge actualmente a 330 miembros, la mayoría provienen de Inglaterra, aunque 22 países diferentes tienen aquí su presencia: desde España, Francia, pasando por EEUU, Rusia, México, Noruega, Sudáfrica, Alemania y Austria. El perfil de sus integrantes es tan variado como las nacionalidades que integra, y es que en el Club Taurino se entremezclan jueces, doctores, economistas, ingenieros, profesores, artistas, periodistas, empresarios, cantantes de ópera, bailarinas, políticos, taxistas, vendedores y estudiantes. Todos unidos bajo la pasión de la cultura española y el conocimiento de la fiesta del toro y todo lo que le rodea.

Esta asociación, que recibió el premio de la Fundación Eurotoro Prize for International Aficionado of the Year en el 2013, es muy activa y realiza multitud de actividades en torno a la tauromaquia. Cada mes organizan una cita con todos los miembros que tiene una parte formal e informal. La reunión comienza con una exposición sobre un tema taurino por parte de uno de los socios o algún experto invitado, y a veces, se visionan corridas importantes dentro de la historia de la tauromaquia. El debate y las intervenciones siempre están abiertas para cualquier momento de la reunión. “Lo importante es la libertad de exposición de los miembros. Todos aprendemos de todos. Es una buena forma de compartir nuestros conocimientos y complementar lo que ya sabemos”, sostiene Brian Harding, otro integrante del Club. Todo esto, acompañado de vino, cerveza y comida española para completar una cita con tintes españoles.
Otro de los eventos ineludibles que celebran anualmente es el aniversario de la asociación. Cada final de noviembre, se reúnen para comer junto a algún torero de primera línea procedente de España. Así, han compartido mesa junto a Javier Castaño, Ivan Fandiño, Enrique Ponce, José Tomás y El Juli, entre otros. Cita importante es también San Isidro, donde los socios viajan hasta Madrid, para disfrutar de un almuerzo en el hotel Wellington junto a importantes ganaderos como Ricardo Gallardo o Fuente Ymbro. Además, organizan visitas a diferentes a ganaderías españolas y portuguesas como Victorino, Palha, El Ventorillo o los Expolios, para conocer en primera persona el lugar de la cría de los toros.
Los socios también viajan a España para recibir cursos de toreo de salón y tienta durante la Feria de Abril de Sevilla, bajo la instrucción, entre otros, del matador Eduardo Dávila Miura.
Por otro lado, cada año los integrantes premian con su voto al mejor matador, novillero, rejoneador y ganadería.


Para el Club Taurino of London no hay fronteras ni límites, así, además de en España, te los podrás encontrar en Francia, México o el Sur de América. Sus puertas tampoco tienen topes, por lo que si estás interesado en pertenecer al grupo, tan sólo tienes que contactar con ellos y compartir la afición a los toros que a ellos tanto le apasiona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario