
La nueva empresa de Las Ventas está orientada a volver a colocar las cosas en su sitio y está decidida a devolver el interes y la emoción a la Fiesta.
Una de las posibles soluciones del cambio es retroceder en los planteamientos de la confección de carteles exigiendo a las figuras del grupo especial el gesto obligatorio de estar presente en las corridas duras para mantener su caché y para demostrar sus capacidades.
En verdad muchos de estos toros difíciles no lucen en sus lidias al corresponder a espadas poco experimentados , con poco bagaje y en tardes a cara o cruz en sus respectivas carreras y así no es la forma más sensata..
Simón Casas ya anunció que vendrían todos los encastes a Madrid durante la temporada y solicita ese gesto de compromiso a las figuras que como otrora no hacían ascos a los míticos toros del elenco calificados como duros o minoritarios.Hay muchos casos históricos de grandes diestros con toros de verdad , y retornar a eso es la gran aspiración del nuevo equipo que regenta el coso para reactivar la Fiesta.
Antonio Ordóñez por ejemplo no faltaba a su encuentro con los toros de Pablo Romero.
A instancias de Curro Vázquez - su ex apoderado - se dice que Morante se apunta sin duda a este formato , recordando que ya lidio victorinos en Sevilla en un mano a mano con El Cid.
De esta forma el interes para los aficionados será tremendo este año en el albero venteño.
Las demás figuras se irán postulando a primeros de temporada y si se dificulta la composición de carteles se hará un sorteo para evitar discrepancias.
Miuras ,Victorinos , Adolfos , Cuadris, etc ...verán con más lustre que nunca su paso por la plaza más importante del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario