Según informa el periódico vasco El Correo, el próximo año taurino 2017, Vitoria Gasteiz se quedará sin toros.
Después de que ninguna empresa se haya presentado al concurso de adjudicación del coso, el Gobierno municipal, formado por PNV y PSE, ha decidido renunciar a repetir el concurso público y tampoco ha querido negociar directamente con alguna de las empresas que en un principio se interesaron de forma directa o indirecta por hacerse cargo del inmueble. Según el citado medio, la decisión está tomada y no habrá toros.
El adjudicatario, según estipulaba el pliego, además de abonar un canon anual de 3.000 euros, debía costear la colocación de la arena de la plaza, los honorarios de la banda de música, así como costes médicos y veterinarios, aspectos todos que hasta ahora eran asumidos por el propio consistorio.
Tras no presentarse ninguna empresa, la decisión final caía en manos del Gobierno, que tenía a dos sectores enfrentados: por un lado el PP, que exigía la repetición de la licitación para evitar que Vitoria se quedara sin toros; y en el otro, el bloque de izquierdas integrado por EH Bildu, Podemos e Irabazi, que exigían acabar con unos festejos que implicaban “el sufrimiento animal”
No hay comentarios:
Publicar un comentario