Buscar este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Vitoria Gasteiz se queda sin toros

Según informa el periódico vasco El Correo, el próximo año taurino 2017, Vitoria Gasteiz se quedará sin toros.
  Después de que ninguna empresa se haya presentado al concurso de adjudicación del coso, el Gobierno municipal, formado por PNV y PSE, ha decidido renunciar a repetir el concurso público y tampoco ha querido negociar directamente con alguna de las empresas que en un principio se interesaron de forma directa o indirecta por hacerse cargo del inmueble. Según el citado medio, la decisión está tomada y no habrá toros.

Resultado de imagen de plaza de toros de vitoria gasteiz Ahora, la intención es recurrir a la Comisión de Blusas y Neskas para encontrar un programa alternativo. Como se recordará, el Ayuntamiento aprobó un pliego por un año con la posibilidad de otro más en concepto de prórroga en el que se obligaba a organizar tres festejos mayores, en que se endurecían las condiciones de explotación del inmueble al desligarse el consistorio de todos los gastos que hasta ahora venía asumiendo en relación a la feria taurina.
Resultado de imagen de plaza de toros de vitoria gasteiz El adjudicatario, según estipulaba el pliego, además de abonar un canon anual de 3.000 euros, debía costear la colocación de la arena de la plaza, los honorarios de la banda de música, así como costes médicos y veterinarios, aspectos todos que hasta ahora eran asumidos por el propio consistorio. 

Tras no presentarse ninguna empresa, la decisión final caía en manos del Gobierno, que tenía a dos sectores enfrentados: por un lado el PP, que exigía la repetición de la licitación para evitar que Vitoria se quedara sin toros; y en el otro, el bloque de izquierdas integrado por EH Bildu, Podemos e Irabazi, que exigían acabar con unos festejos que implicaban “el sufrimiento animal”

No hay comentarios: